Tercera División

El Guadix sentencia al Real Jaén con una primera parte de vértigo

Primera victoria del equipo de Gabri Padial esta temporada, que sobrevivió al vendaval de ocasiones jaenero en la segunda mitad

JOSÉ Á. GUTIÉRREZ

Ayer, durante el primer 'round' del encuentro se jugó el duelo pensado y soñado por Gabri Padial. Los diez primeros minutos transcurrieron como estaba previsto. Domino local pero sin ocasiones. Una buena internada de Choco acabó con un centro al área que remató Antonio López a las manos de Óscar. El lateral derecho granadino, que esta semana había perdido a su abuela, fue un puñal por su banda.

En el '19 Juan Carlos se topó con el palo. Y no sería la última vez que el balón tocaría madera. El Guadix cada vez se guarecía más en su cueva. A este equipo no le importa dejarse dominar durante 89 minutos si después puede asesinarte en uno. Para el Guadix la táctica pasa por sentirse seguro. En un envío largo a las espaldas de la defensa Pedro Amate pisa por vez primera el área local y bate a Ángel de la Calzada en su salida. El gol además amenazaba con reforzar la idea defensiva de los accitanos. El Guadix marcaba en el Nuevo La Victoria su primer tanto de la temporada. Y afectó a los blancos que, por unos momentos, perdieron solidez y consistencia.

Real Jaén
De la Calzada, Choco, Rentero, Ramón (Migue Montes, min.46), Dani Fragoso, Cervera (Juanma Espinosa, min.63), Jorge Vela, Fran Hernández, Antonio López, Juanca y Juan Carlos (Víctor Armero, min.50).
Guadix
Óscar, Juanjo, Novo, Nando, Espínola, Vergara (Toni, min. 74), Pedro Amate (Pedro Alarcón, min. 65), Muñoz, Olalla, Adri (Alberto, min. 50) y Dani.
Goles
0-1, min.26: Pedro Amate; 0-2, min.31: Dani; 0-3, min.36: Pedro Amate; 1-3, min.39: Fran Hernández; 2-3, min. 63: Fran Hernández.
Árbitro
Juan José Huertas Márquez (Colegio cordobés). Amonestó a los locales Migue Montes y Jorge Vela y por parte visitante a Óscar, Olalla y Alberto.
Incidencias
Algo más de 2.500 espectadores en el Nuevo La Victoria. Se guardó un minuto de silencio por la pérdida de la abuela del jugador blanco Choco, Emilia García Rosua, y por la madre de Segundo Espinosa, Catalina Jiménez Carreras.

El Guadix firmó el segundo en el minuto 30. Un disparo de Dani desde la frontal lo desvía un defensor y el balón acaba entrando lentamente en la portería local. Más difícil todavía. Dos acciones aisladas y dos tantos, máxima efectividad, y fortuna, de los visitantes. Y en un despiste defensivo hicieron el tercero. Pedro Amate encontró una autopista libre de peaje por el centro y volvió a ganar la mano en el uno contra uno a De la Calzada. Minuto 35 y el naufragio blanco cobraba tintes épicos. Pero Fran Hernández acudió al rescate en el minuto 38 con un tanto desde la frontal del área que se coló por la escuadra. Insuflaba algo de aire a un Real Jaén cerca del paro cardíaco.

Crespo movió sus piezas en la reanudación. Le sobraba un zaguero y dio entrada a Migue Montes por Ramón. Los blancos ponían toda el alma en el empeño. Después de cinco balones al palo, el cántaro lo rompió Fran Hernández en el 62. Un tanto de bella factura al recortar y picar la pelota por encima del meta visitante tras observar que se encontraba algo adelantado.

Con el Real Jaén volcado el Guadix pudo sentenciar el partido. Aunque poco después Migue Montes sacó petróleo en el último suspiro. Se fabricó un penalti en el 95 que Óscar adivinó en primera y segunda instancia ante Fran Hernández. El Guadix, acabó sumando su primera victoria de la temporada.

Fotos

Vídeos