Previa | Tercera

Segunda oportunidad en casa para el Motril ante el filial del Almería

Juanfran logró el único gol del Motril en su derrota en casa. /J. A. Salvador
Juanfran logró el único gol del Motril en su derrota en casa. / J. A. Salvador

El choque entre el equipo costero y el indálico es el más esperado. Maracena y Loja juegan en casa esta semana y fuera Huétor Vega y Huétor Tájar

FRAN RODRÍGUEZGranada

Nueva jornada de altos retos para los equipos granadinos de Tercera, que han empezado la temporada con sensaciones dispares. Para muestra, Maracena y Loja, que abrirán la jornada, ambos en casa, con objetivos diferentes. Será el domingo cuando se disputen todos los encuentros del grupo IX de Tercera.

El Maracena recibirá al Vélez en casa, otro equipo que ha sumado seis puntos, dejando buena imagen en sus primeros choques. El cuadro maracenero debe atar los tres puntos en casa tras no conseguir la victoria en los primeros partidos de septiembre. Recuperar la frescura del mediocentro para adelante y mantener la puerta a cero son los objetivos particulares de los de Gabri Padial, que tienen en Pablo a su hombre gol. El Vélez no será un rival sencillo, con argumentos para puntuar.

A la misma hora y también en la provincia, el Loja hará de anfitrión ante el Torreperogil. El equipo jienense tratará de pescar en río revuelto, aprovechando la precaria situación de un Loja al que se le ha atragantado el comienzo de campaña. Solamente ha sumado tres puntos el conjunto de Jesús Párraga, al que se le empiezan a pedir 'brotes verdes' en el juego y, sobre todo, resultados.

La última hora de Granada

Horario atípico para uno de los equipos que tendrá que hacer las maletas esta semana. El Huétor Vega viaja a Melilla para voltear una situación agria. Los verdes han disputado buenos encuentros, como la digna derrota ante el Real Jaén de la pasada jornada y, sobre todo, la difícil salida a Antequera solventada con un enorme punto. Por desgracia, fueron esas tablas la única ocasión en la que los hueteños han conseguido puntuar. No hay mejor ocasión que esta semana para salir del bache, pues el Melilla es el único equipo que cuenta todos sus partidos por derrotas, con más de una quincena de goles en contra. Sin duda, el equipo más débil.

Motril y Almería B protagonizarán uno de los choques del fin de semana. El equipo motrileño tiene ante sí una nueva oportunidad en casa, segundo encuentro consecutivo en su feudo tras caer derrotado frente al Linares. A pesar de ese tropiezo, el Motril dejó una gratísima imagen que deberá refrendar con puntos ante un equipo tan irregular como peligroso. El filial indálico tiene desparpajo suficiente y calidad para apretar a los anfitriones. También debe reencontrarse el Huétor Tájar, que visita Antequera. La dureza de la salida y el mal momento ofensivo por el que pasan los amarillos juegan en contra de los de Sánchez Frías, que esperan poder dar portazo a las críticas con una importante victoria en Málaga. Su baja posición, como la del Loja y el Huétor Vega, exige un volantazo rápido para coger confianza.

PARTIDOS Y HORARIOS

Domingo

Maracena - Vélez, a las 12:00

Poli Almería - Alhaurín, a las 12:00

Loja - Torreperogil, a las 12:00

Jaén - El Palo, a las 12:15

Melilla - Huétor Vega, a las 13:00

El Ejido - Mancha Real, a las 18:00

Motril - Almería B, a las 18:00

Antequera - Huétor Tájar, a las 18:30

Torredonjimeno - At. Malagueño, a las 18:30

Linares - At. Porcuna, a las 19:00