El Poli Almería gana el 'Ciudad de Almería' al Huércal Overa CF

Los jugadores del Poli Almería posando tras ganar el trofeo ferial que hubo en juego. /POLI ALMERÍA
Los jugadores del Poli Almería posando tras ganar el trofeo ferial que hubo en juego. / POLI ALMERÍA

Edu Mendy, con dos, y Alonso marcaron para los rojiblancos y Raúl Mateo lo hizo para los rojinegros, en el reto jugado en La Cañada

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

El Poli Almería se proclamó campeón de la tercera edición del Trofeo de Feria Ciudad de Almería, al vencer (3-1) al Huércal Overa CF, ambos de Tercera División, en partido disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada, organizado por el club capitalino. Con antelación se jugó el trofeo juvenil entre el Poli Almería y el UCD La Cañada, que acabó con empate (1-1) y fue ganado, en los lanzamientos de penaltis, por el primero de ellos.

Con la disputa de este encuentro, Poli Almería y Huércal Overa CF dieron por finalizada la pretemporada en lo referente a partidos amistosos previos al comienzo del campeonato de Liga, ya que el próximo fin de semana ambos equipos comenzarán en sus respectivos grupos el campeonato liguero. El Poli Almería lo hará recibiendo, en la Ciudad Deportiva de Viator, la visita del Vélez CF, mientras que el Huércal Overa CF lo hará en El Hornillo con la del equipo Plus Ultra Marvimundo, que volverá a militar en categoría nacional.

Buen ritmo y cuatro goles

Aceptable asistencia de público, en la Ciudad Deportiva de La Cañada, para presenciar la disputa del tercer Trofeo de Feria Ciudad de Almería, entre el Poli Almería y el Huércal Overa CF. El partido se jugó en la citada instalación deportiva municipal, cedida por el gestor de la misma, el UCD La Cañada, al no estar disponible, como se había anunciado previamente, el de la Ciudad Deportiva de Viator por las cláusulas de utilización firmadas en el convenio suscrito entre el Poli Almería y el Ayuntamiento viatoreño.

El arbitraje corrió a cargo del colegiado almeriense, natural de El Ejido, José Antonio Sánchez Villalobos, de la categoría de Segunda División B. En lo relacionado con el desarrollo del partido, resaltar que la primera parte finalizó con ventaja rojiblanca en el marcador, siendo Edu Mendy, en el m. 22 de juego, el autor del 1-0, con el que se llegó al descanso. En el segundo tiempo, de nuevo Edu Mendy volvió a 'ver puerta' estableciendo el 2-0 en el m. 55. Después recortó distancias el Huércal Overa CF, en el m. 75, por mediación de Raúl Mateo, pero casi seguidamente, en el m. 78, llegó el 3-1 definitivo, siendo Alonso el autor del nuevo tanto de los rojiblancos.

Como era obvio, el encuentro estaba catalogado como una especie de último 'repaso' antes del comienzo del campeonato de Liga, por lo que los dos equipos hicieron varias rotaciones, en forma de cambios en la alineación, a lo largo del partido, tanto Álvaro García Búrdalo, por parte del Poli Almería, como Fran Marín, por el Huércal Overa CF. Al término del encuentro, la directiva del Poli Almería hizo entrega de los trofeos en juego a los dos equipos participantes. Además, el club entregó una placa al club del UCD La Cañada por la cesión del campo para la disputa del partido.

Temas

Fútbol