Neuer niega que el vestuario de la selección alemana fuese racista con Özil

Neuer, en un partido con la selección alemana/EFE
Neuer, en un partido con la selección alemana / EFE

El capitán de la 'Mannschaft' destacó que en el combinado nacional siempre se ha intentado «integrar a todos los jugadores»

COLPISA / AFPMadrid

El capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, afirmó que Mesut Özil no fue «en absoluto» víctima de racismo dentro del vestuario, como afirmó el futbolista del Arsenal al abandonar la 'Mannschaft'.

«Se ha hablado mucho (de las declaraciones de Özil) y se ha escrito mucho al respecto. Evidentemente es un tema que ha sido muy doloroso para todos aquellos que lo han leído«, declaró el portero del Bayern de Múnich este jueves por la tarde en el campo de entrenamiento de su club, según declaraciones publicadas por la prensa alemana.

Según Neuer, Özil, de origen turco, no ha sido «en absoluto» víctima de racismo en el seno de la 'Mannschaft'. «Siempre hemos buscado integrar a todos los jugadores y hemos hecho todo para jueguen con un buen espíritu«, señaló el capitán de la selección.

Para el capitán alemán, la de decisión de abandonar la 'Mannschaft', «es una decisión individual de cada jugador. Cada uno tiene que buscar sus propios motivos, y (Özil) los ha encontrado (...). Aceptamos naturalmente esta decisión«, continuó Neuer, llamando ahora a la selección alemana a »una nueva etapa«.

«Debemos de nuevo tener jugadores que estén verdaderamente orgullosos de jugar para la selección nacional y darlo todo por su país con el objetivo de alcanzar el éxito«, destacó.

Una foto con Erdogan, la causante de todo

Özil, durante mucho tiempo considerado un modelo de integración a través del deporte, ha recibido críticas vehementes antes y después de la humillante eliminación de Alemania en el Mundial de Rusia. Todo se originó tras la publicación de una foto en la que aparecía con Recep Tayyip Erdogan.

Superado, Özil acabó por abandonar la 'Mannschaft' a finales de julio acusando al presidente de la Federación, Reinhart Grindel, de considerarlo únicamente alemán «cuando ganamos» pero como «un inmigrante cuando perdemos».

Grindel rechazó esas acusaciones, pero admitió no haber defendido suficientemente al jugador.

 

Fotos

Vídeos