Kepa: «Estoy preparado para debutar en un Mundial»

Kepa, durante un entrenamiento. /Efe
Kepa, durante un entrenamiento. / Efe

El portero de la selección se pone del lado de su compañero De Gea y recuerda que «el portero tiene que convivir con el error y el fallo»

COLPISAMadrid

Kepa Arrizabalaga disfruta de su primer Mundial mientras espera una oportunidad que le haga debutar en la mayor cita futbolística. «Todos los que estamos aquí queremos jugar, porque sino no estaríamos aquí. Queremos participar pero con el máximo respeto al seleccionador y a los compañeros», señala el portero del Athletic que parece haber sido uno de los elegidos por la afición española para sustituir a David de Gea. Pero de momento, Fernando Hierro mantiene su confianza en el meta del Manchester United que jugará ante Irán este miércoles. «Si tiene la decisión tomada, bien tomada estará», sentenció Kepa en una entrevista en Radio Marca.

El joven portero vasco reconoció que «al final el portero tiene que convivir con el error y el fallo», en alusión al fallo de De Gea ante Portugal, y «son situaciones que se nos presentan en los partidos». Además, confesó que «a David le veo muy bien, con confianza, tranquilidad y con la gran experiencia que le dan los años». El fallo ante Portugal de De Gea ocurre, según Kepa, porque «son situaciones en partidos en las que influyen muchas circunstancias, no siempre sale como un quiere y hay que tener tranquilidad, saber lo que haces bien y tener confianza». Y, como no podía ser de otra manera, defendió a su compañero de portería al señalar que el gol de falta de Cristiano «fue un golazo». «Con ver las imágenes se ve. Una falta que la pone por encima de la barrera y pegada al palo es muy difícil de parar».

Sobre la posibilidad de jugar y si se ve preparado, Kepa fue rotundo: «Estoy preparado para debutar en un Mundial. Estamos acostumbrados a jugar, a ser titulares y a jugar muchos minutos, pero tenemos que respetar la decisión del entrenador y dar lo máximo para que haya más competencia». El portero del Athletic destacó la buena relación que tienen los tres porteros de la selección porque «hablamos mucho, comentamos jugadas en los entrenamientos». «Al final uno se pone en la piel de otro y son situaciones que hemos vivido», insistió sobre el fallo de De Gea.

El siguiente rival será la selección de Irán, ante la que una victoria se antoja imprescindible para seguir dependiendo de sí mismos para pasar a octavos de final. «Es una selección que viene con una racha muy buena, muchos partidos sin perder y el balance de goles a favor y en contra brutal», señaló Kepa. «Tienen las ideas claras y son un grupo compacto», avisó. Además, el portero del Athletic quiso evitar las confianzas por ser un equipo con menos nombre porque «en un torneo tan corto, cualquier situación que te puedas aprovechar o hacer más fuerte puede ser válida. Todo lo que sumes es bueno».

Alisson al Madrid e informes de Berizzo

Porque si algo se ha visto en estos primeros partidos del Mundial es que, salvo Rusia, nadie ha ganado fácil y los favoritos han sufrido. «La igualdad en todo el torneo es evidente», señaló. «Las favoritas sobre el papel ya se ha visto lo que ha pasado; Francia ganó pero le costó, Alemania perdió, Brasil empató… todo se va a decidir por pequeños detalles y no va a haber ninguna selección que supere la frase de grupos holgadamente. Es un aviso para todos y para no confiarnos».

Por otro lado, habló sobre la posible llegada de Alisson, el portero brasileño de la Roma, al Real Madrid, club que quiso hacerse con sus servicios en el mes de enero. «Si lo ficha el Madrid bien fichado estará, pero si no le ficha se quedará en la Roma. Es un gran portero. En la Roma ha hecho una gran temporada y es el titular de Brasil», dijo regateando la pregunta como si fuera un delantero. También habló sobre el que será su nuevo entrenador tras el Mundial en el Athletic, 'Toto' Berizzo. «He hablado con Iago Aspas sobre él porque uno cuando su club cambia de entrenador busca información y pregunta a las personas con las que ha trabajado y las referencias de Iago son buenas. Hizo un gran trabajo». Por último se mostró «feliz» por el ascenso del Valladolid -club en el que jugó- a Primera: «Me hizo muy feliz que vuelvan a la máxima categoría que es donde se merecen ganar».

Fotos

Vídeos