Edición

Borrar
Juanfran intenta regatear a un rival.
Juanfran confirma su mejoría y su billete mundialista por «cabezonería»
España

Juanfran confirma su mejoría y su billete mundialista por «cabezonería»

«Ha jugado 90 minutos y los ha resistido; ha demostrado que está bien», aclara Del Bosque

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 8 de junio 2014, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanfran Torres superó la prueba ante El Salvador y se siente uno más de los 23 de Vicente del Bosque para intentar revalidar el Mundial. Pese a que muchos creían que estaba peor que Diego Costa, el alicantino mostró una gran forma física en el amistoso ante los centroamericanos. Llegó a la línea de fondo y puso buenos balones que no pudieron mandar Diego Costa, Villa y Cazorla a la red.

Juanfran pone siempre corazón en el campo y no iba a permitir que un esguince de tobillo sufrido en la final de Liga de Campeones le dejara sin el Mundial por el que tanto había luchado. «Me he encontrado bien y he dado todo. Estoy recuperado», aclaró escuetamente tras el 2-0. Lo mismo le transmitió a Vicente del Bosque. «Juanfran ha jugado 90 minutos y los ha resistido. Los que estaban con problemas han demostrado que están bien, caso de Juanfran y también de Diego Costa. Por tanto, encaramos el día 13 con los 23 jugadores en buenas condiciones y eso siempre es sano», dijo el seleccionador.

Del Bosque le ha esperado hasta último momento pese a su problema físico. «Al día siguiente de la final de Champions me encontraba muy mal, me dolía mucho el tobillo y tuve un par de días malos. Le decía a mi entorno que no me encontraba bien y que había que llamar a Del Bosque. Conforme pasaban los días y me vieron los doctores y fisios de la selección me dijeron que con mi cabezonería y con trabajo me iba a recuperar y ponerme bien», recuerda el lateral.

En cualquier caso, parece que tendrá que luchar por ser titular, ya que la idea que tiene Del Bosque es que César Azpilicueta sea fijo en defensa. Podría ocupar el puesto de lateral izquierdo, donde ha venido jugando toda la temporada en el Chelsea, por las molestias que tiene Jordi Alba. El catalán, según confirmó el técnico salmantino, sufre también ahora unas ampollas. «Es un asunto menor», explicó tras el 2-0, por lo que parece tiene ventaja para ser titular en el lado zurdo. En ese caso, Azpilicueta ocuparía su puesto natural en el carril diestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios