CD EL EJIDO

El guardameta Cristian Arco es el octavo fichaje del CDEl Ejido

El guardameta Cristian Arco es el octavo fichaje del CDEl Ejido

Forjado en las bases del Granada desde cadete hasta senior, la pasada Liga jugó cedido en las filas del Linares Deportivo

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Cristian Arco, guardameta procedente del Linares Deportivo en el que militó la pasada temporada en calidad de cedido por el Granada CF, es nuevo componente de la plantilla del CD El Ejido para el próximo curso liguero. Se convierte en el octavo fichaje del club y en el segundo en la mencionada demarcación, en la que competirá por la titularidad con Gianfranco Gazzaniga.

Otro frente de la actualidad celeste queda reflejado en las buenas referencias que ofrece la campaña de venta y renovación de abonos. De lunes a viernes, en horarios de mañana y tarde en la sede del club en Santo Domingo, el epicentro para esa actividad social.

Portería cerrada

El nuevo guardameta del CD El Ejido, que es granadino de nacimiento, ha firmado compromiso con el club celeste para la próxima temporada, ocupando plaza de sub-23, ya que cumplió 22 años el pasado mes de enero. Cristian Arco, forjado en los equipos base del Granada CF, militó en los mismos en las categorías cadete, juvenil y senior. En esta última lo hizo en el filial nazarí tanto en el Grupo IX de Tercera División como en el Grupo IV de Segunda B, en la que compitió por la titularidad con el macedonio Dimitrevski, actualmente guardameta del Nàstic, en Segunda.

En la temporada 2015/16, Cristian Arco fue cedido al Algeciras CF y en el pasado curso liguero militó, igualmente cedido, en el Linares Deportivo, resaltando que ambos conjuntos militaron en el citado Grupo IV de Segunda División B, como lo hará en la próxima campaña.

Cristian Arco ha manifestado, según se refleja en la web del CD El Ejido, estar muy ilusionado con la nueva etapa profesional que se le presenta. "Estoy deseoso por empezar a trabajar y poder contribuir en este proyecto tan ambicioso", comentó. Con la contratación del cancerbero granadino, el CD El Ejido deja perfilada esa demarcación, en la que la lucha por la titularidad, en un presumiblemente muy atractivo ‘mano a mano’, estará entre dos jóvenes y prometedores guardametas, casos de Gianfranco y el mencionado Cristian Arco.

Hasta el momento, son ocho los fichajes dados a conocer por el club celeste, con ‘empate’ a dos por demarcación. En la portería, los dos antes mencionados. En defensa, son nuevos Manu Sánchez, procedente del Cádiz, y Senoh Mango, del US Boulogne. Para el centro del campo, las incorporaciones de Rodri, la pasada temporada en el Linares Deportivo, y la de Lolo González, llegado desde el Marbella. Y en la delantera, las altas del brasileño Jefferson, del Nacional Futebol, y la de Fernando Carralero, del San Fernando CD.