Pretemporada

Zidane quiere que Bale se marche cuanto antes

Zidane, dando instrucciones a Bale./EFE
Zidane, dando instrucciones a Bale. / EFE

El agente del jugador galés ataca al técnico francés del Real Madrid: «Es un desagradecido»

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

Gareth Bale ya no tiene ningún futuro en el Real Madrid. El club blanco «está trabajando en la salida» del futbolista galés, según anunció la madrugada del domingo Zinedine Zidane, que desea que Bale se marche cuanto antes. «Si es mañana, mejor», sentenció en Houston el técnico francés, a quien atacó después el representante de Bale, Jonathan Barnett. «Zidane es un desagradecido con Bale después de todo lo que ha dado al Real Madrid», lanzó el agente del extremo galés, que ahora asegura que «si Bale se va es porque él quiere, no porque Zidane o el Real Madrid le empujen».

«No sé si el Madrid está trabajando realmente en ese tema. Que lo estoy haciendo yo, está claro», aseguró el representante de Bale después de que Zidane volviese a abrir la puerta de salida al extremo galés, ya de forma definitiva, después de que el jugador que costó 101 millones de euros en 2013 se hubiese negado a abandonar el equipo, ya que tiene contrato por tres temporadas más, hasta 2022, y cobra 17 millones de euros limpios anuales. Bale se quedó fuera de la convocatoria del primer partido de pretemporada del Real Madrid contra el Bayern de Múnich que el conjunto blanco perdió por 3-1 porque Zidane no cuenta en absoluto con él y espera «que su marcha sea inminente por el bien de todos». «El club está negociando la transacción con el club en el que tiene que ir a jugar. La situación va a cambiar y es bueno para todos», aseguró el entrenador del Madrid, que no descarta siquiera que el caso se resuelva «en 24 o en 48 horas». «No tengo nada personal contra Bale, pero llega un momento donde las cosas se hacen porque se deben hacer», zanjó Zidane.

El técnico reconoció que ha sido él quien ha reclamado a los dirigentes del Real Madrid el traspaso de Bale. «Yo soy el entrenador y lo hablo con el club y tenemos que tomar decisiones. Al final la salida es de un entrenador y del propio jugador, que sabe la situación, y vamos a ver cómo se va a arreglar eso», respondió el francés. La mejor solución para Zidane sería la marcha de Bale al Manchester United, para que el galés pudiese entrar en la operación por Pogba, el gran deseado por el entrenador galo, aunque también haya sonado un posible regreso al Tottenham e incluso un traspaso al Bayern, aunque el técnico del equipo alemán, Niko Kovac, lo ha descartado.

El mercado de fichajes en la Premier cierra el 8 de agosto, aunque con sus declaraciones tan directas Zidane dejó entrever que Bale ya ha cambiado por fin de opinión, que se ha resignado a su marcha del Real Madrid, y que su futuro se puede resolver de manera inmediata. «Sabemos lo que queremos. Estamos en ello», apuntó Zidane sobre el posible fichaje de Pogba antes de que el Madrid se enfrentase al Bayern, en un encuentro en el que debutó Hazard y en el que destacó un golazo de libre directo a la escuadra de Rodrygo, el brasileño con ficha del Castilla que provocó poco antes la expulsión del portero suplente de Neuer, Ullreich, cuando los blancos ya perdían por 3-0.