Edición

Borrar
Jornada 11

El Villarreal rescata un punto en el tiempo añadido

Un gol en el descuento del 'submarino amarillo' consiguió un empate que podría conllevar el despido de su entrenador

EFE

Vila-real (Castellón)/Valencia

Domingo, 4 de noviembre 2018, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal recibe este domingo en La Cerámica al Levante, que ganó sus últimos cuatro partidos en LaLiga de forma consecutiva, con la obligación de ganar si no quiere verse amenazado por la zona de descenso y su técnico, Javi Calleja, necesita una victoria o podría ver su continuidad en peligro. Las mismas jornadas en las que acumula el Levante cuatro victorias son las que lleva el Villarreal sin ganar, una situación al que se une el hecho de que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada ante su afición.

Así, para el Villarreal el partido suena a final, ya que de no ganar podría peligrar la continuidad del entrenador, ya que además los castellonenses llegan tocados por las remontadas sufridas en Copa del Rey y en el último partido liguero, que han generado otra vez muchas dudas en el entorno del equipo. El partido tiene también de especial la presencia de Paco López en el banquillo del Levante, al haber sido uno de los técnicos de la casa hace bien poco. Es más, López dejó el equipo filial tras tres temporadas para dar paso a Calleja al banquillo.

El equipo castellonense sigue con las bajas de los habituales Bruno Soriano, Javi Fuego y Carlos Bacca, si bien recupera a Daniele Bonera y Toko Ekambi, que se han recuperado de sus molestias físicas y pueden regresar a la lista de convocados. Respecto al posible once, el técnico seguirá con la idea de juego de los últimos partidos, manteniendo el 4-2-3-1 como sistema e incluso parece claro que el once será muy parecido o incluso el mismo del último partido de Liga.

El Levante llega a Vila-real embalado, con cuatro victorias consecutiva y en su mejor momento de la temporada y con la única baja por lesión del defensa uruguayo Erick Cabaco, que sufrió un esguince de tobillo en la última jornada ante el Leganés. El técnico del Levante, Paco López, además, prescindió por decisión técnica de Samu García, Antonio Luna, Raphael Dwamena y Moses Simon, Nikola Vukcevic sigue de baja por un esguince de tobillo y Coke Andújar regresa a la lista tras casi siete semanas lesionado en la rodilla.

La baja de Cabaco será cubierta por Chema Rodríguez, que regresaría al equipo titular después de cuatro partidos, y acompañaría a Rober Pier y Sergio Postigo en la zaga, con David Remeseiro 'Jasón' y Toño García, en las bandas. En el resto del equipo no se esperan novedades y Campaña, Bardhi y Rochina formarán en el centro del campo. Paco López mantendrá su apuesta por José Luis Morales y Roger Martí en ataque, ya que entre los dos suman diez goles y son los máximos anotadores del equipo.

El Villarreal rescató un punto en el tiempo añadido ante el Levante (1-1) en La Cerámica y evitó una derrota en un partido que dominó y en el que tuvo la mala suerte de marcarse un gol en propia meta.

A pesar de que el Villarreal, que sigue sin ganar en casa esta temporada, llevó el mando del partido y acumuló más ocasiones de gol, la falta de puntería que ha acompañado al equipo esta temporada y un tanto en propia puerta permitieron que un Levante serio y férreo en defensa rozara una victoria que se le escapó en el último suspiro.

Fue el Villarreal el que se hizo con el peso del juego en los primeros compases del primer tiempo con un Levante bien situado en defensa y a la espera de encontrar una opción para sorprender a su rival.

Villarreal

Asenjo, Llambrich, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa (Sandone, m.81), Trigueros (Pedraza, m.76), Cáseres, Chukwueze, Fornals, Gerard (Cazorla, m.65) y Ekambi.

1

-

1

Levante

Oier, Jason, Róber Pier, Postigo, Chema, Toño, Campaña (Doukure, m.85), Rochina (Prcic, m.72), Bardhi, Morales y Roger (Borja Mayoral, m.60).

  • goles 0-1, m.77: Funes Mori, en propia puerta. 1-1, m.93: Pedraza.

  • árbitro Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales a Jaume Costa, Cáseres y Álvaro, y a los levantinistas Rochina, Bardhi y Jason.

  • incidencias Partido de la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 16.499 espectadores.

El Villarreal tocaba el balón con celeridad, pero tenía los mismos problemas que le han acompañado en anteriores jornadas para terminar las jugadas ante un Levante que no parecía incómodo en defensa porque su rival no llegaba con claridad.

Intentó avanzar metros el Levante, pero le costó mucho pasar la zona de tres cuartos.

Trigueros y Ekambi tuvieron buenas opciones para el Villarreal, si bien la mejor ocasión de abrir el marcador fue para el Levante en un remate de cabeza de Róber Pier que atajó bien Asenjo.

Las imprecisiones se apoderaron del juego de ambos equipos conforme se acercó el descanso de un choque en el que el Levante trató de avanzar metros sin éxito y el Villarreal ejerció un dominio improductivo.

El Villarreal salió aún con más fuerza en la segunda parte en busca del gol y de la primera victoria de la temporada en La Cerámica. Le dio más intensidad al juego y merodeó con más peligro la portería de Oier.

En esta ofensiva tuvo un destacado protagonismo el joven nigeriano de 19 años Chukwueze, que fue el que llevó más peligro ante la meta levantinista, si bien fue Gerard Moreno el que desaprovechó una inmejorable opción de gol

Tras una pérdida de balón del levantinista Postigo en el centro del campo, Ekambi protagonizó una larga carrera y asistió a Gerard Moreno, que, totalmente solo, no pudo controlar el balón y desaprovechó la mejor oportunidad del partido.

También Fornals puso a prueba al portero visitante en dos ocasiones, pero en la línea negativa en la que se encuentra el Villarreal una brillante acción en el centro del campo de Campaña, que asistió a Morales, terminó con un centro de éste al área que el defensa local Funes Mori envió al fondo de la portería en el minuto 77.

En la recta final del partido el Villarreal siguió con su ofensiva y encontró su objetivo en el tiempo añadido por medio de Pedraza, que, tras correr un banda, optó por un duro disparo en lugar de centrar y batió la meta levantinista.

El gol impidió la quinta victoria consecutiva del levante en LaLiga, pero deja en el aire el futuro de Javier Calleja en un Villarreal que todavía no ha ganado en La Cerámica en el presente curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios