Jornada 8

El Valladolid se asoma a Europa

Los pucelanos logran ante el Huesca su tercera victoria consecutiva gracias a un gol de Rubén Alcaraz

EFEValladolid / Huesca

El Real Valladolid terminó sufriendo en los últimos minutos de la segunda parte, tras dominar prácticamente todo el encuentro, ante un Huesca que se creció para volcarse de cara a la meta local, pero que no pudo romper la defensa blanquivioleta, que dio una victoria más al equipo.

La necesidad del Huesca se hizo patente en el inicio del choque, ya que los jugadores salieron con intensidad, pero la defensa de los locales se mostró muy seria y no permitió al rival llegar al área, mientras iban poniendo en marcha la táctica ofensiva, para tratar de sorprender a los de Leo Franco.

1 Valladolid

Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Leo Suárez, Alcaraz, Míchel, Toni (Antoñito, m.71); Enes Ünal (Anuar, m.63) y Duje Cop (Borja, m.83).

0 Huesca

Jovanovic; Pulido (Cucho, m.63), Etxeita, Semedo, Miramón; Serdar (Gallar, m.56), Aguilera (Longo, m.70), Moi Gómez, Ferreiro; Sastre y Chimy Ávila.

Gol
1-0, m.28: Alcaraz.
árbitro
Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Míchel (m.6), del Real Valladolid y a Serdar (m.13), Semedo (m.27), del Huesca.
Incidencias
Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 17.300 espectadores.

Un Leo Franco que prescindió de dos de los referentes del cuadro oscense, Cucho y Gallar, en busca de un revulsivo, pero esa presión inicial fue diluyéndose para dar paso a un Real Valladolid que empezó a controlar el juego, con un Alcaraz a un gran nivel y más capacidad creativa.

Mientras que el Huesca solo dispuso de un lanzamiento muy lejano de Chimy, que salió fuera, los de Sergio González comenzaron a dar avisos, con buenas jugadas y combinaciones, como la protagonizada por Míchel, quien ofreció un pase perfecto desde la derecha a Cop, aunque éste llegó al área con mucha potencia y su disparo no resultó efectivo.

Ese asedio local derivó en una falta clara en el centro del área que Alcaraz se encargó de chutar con un golpe perfecto, que acabó al fondo de la red defendida por Jovanovic, y que inauguró el marcador del estadio José Zorrilla.

El gol supuso un jarro de agua fría para los oscenses, que nada podían hacer ante la buena administración del balón de los vallisoletanos, que no permitieron que el marcador pudiera variar antes del descanso.

Apenas hubo tiempo para que se asentaran los equipos, y Cop desperdiciaba una ocasión, tras un fallo garrafal de la defensa visitante y, en la siguiente jugada, Nacho facilitó un gran centro a Leo Suárez, que marcó de cabeza, aunque el gol fue anulado por el árbitro al comprobarse en el VAR que había fuera de juego del lateral izquierdo madrileño.

Eso dio alas al Huesca, que empezó a mostrar más mordiente ofensiva, sobre todo, con la entrada en el terreno de juego de Gallar y Cucho, a la que más tarde se añadió la de Longo, en un claro intento de buscar puntos ante un Real Valladolid que se fue replegando más.

Aun así, Cop pudo haber dado más ventaja a su equipo, pero falló en su decisión y lanzó directamente a las manos del meta oscense, cuando esperaba el centro Antoñito, totalmente solo dentro del área. No hubo lugar para lamentos, puesto que el Huesca estuvo a punto de empatar el encuentro de no ser porque Semedo golpeó mal, a escasos metros de Masip, y el balón se perdió por encima de la meta local.

Quedaban diez minutos de sufrimiento, en los que los locales necesitaban mantener la concentración para aguantar las acometidas del Huesca y, los de Leo Franco, inspiración para sacar algo positivo de su visita a Zorrilla, que buscaron hasta el final, aunque no la hallaron y, por tanto, los tres puntos se quedaron en Valladolid.

Fotos

Vídeos