Edición

Borrar
Jugadores de ambos conjuntos disputando un balón EFE
Fútbol vibrante y empate insuficiente entre Valencia y Eibar
Jornada 35

Fútbol vibrante y empate insuficiente entre Valencia y Eibar

El gol anulado a Zaza por fuera de juego fue lo más destacado del partido

efe

Valencia

Domingo, 29 de abril 2018, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia recibe este domingo en Mestalla al Eibar con el objetivo de sumar una victoria que le clasifique de manera matemática para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras dos años ausente de la máxima competición continental de clubes, mientras que el conjunto visitante, duodécimo en la clasificación, quiere regresar a una zona noble.

Los de Marcelino García Toral no han dudado en calificar el partido de final, ya que aunque tienen virtualmente lograda la clasificación, quieren conseguirla ya de forma matemática y ante su afición.

Para este encuentro, el técnico recupera respecto al último encuentro a algunas piezas clave como el capitán Dani Parejo, una vez cumplido su partido de sanción, el lateral Jose Luis Gayà y el delantero Simone Zaza, tras recuperarse de sus problemas físicos; mientras que pierde por sanción al defensa central Ezequiel Garay.

La vuelta al once inicial de Parejo supondrá la salida del mismo de Andreas Pereira y la vuelta a la banda derecha de Carlos Soler, mientras que la de Gayà mandará de nuevo al banquillo a Toni Lato. La baja de Garay será cubierta por el colombiano Jeison Murillo. La otra novedad en la línea defensiva será la vuelta al lateral derecho de Martín Montoya en detrimento de Vezo.

El técnico, ante la importancia del partido, ha citado a los veinte futbolistas que tiene disponibles, por lo que deberá hacer dos descartes antes del inicio del encuentro.

El Eibar, que actualmente ocupa la duodécima posición en la tabla, quiere aprovechar estos últimos partidos del campeonato para regresar a una zona noble en la que ha estado casi toda la temporada, toda vez que el sueño europeo parece haberse esfumado definitivamente.

Mendilibar podrá contar para el difícil partido de Mestalla con Fabián Orellana, después de que el club ya haya hecho efectiva la opción de compra sobre el jugador, lo que anula automáticamente la llamada «cláusula del miedo».

El técnico está teniendo que realizar un trabajo más psicológico que táctico para poder hacer ver a sus jugadores que la temporada aún no ha terminado y que deben acabar bien el año futbolístico para no emborronar la que sin duda ha sido una brillante campaña.

El Eibar cuenta con las bajas de Ramis, Enrich y Arbilla para este partido, y es muy probable que Mendilibar vuelva al estilo que más le gusta, con dos delanteros, teniendo en cuenta que Charles ya vuelve a estar como para formar la dupla atacante con Kike García.

Dani García parece tener un puesto fijo en el medio del campo, y sólo queda ver quién le acompaña en el doble pivote, mientras que en defensa, las bajas obligan a que sean Oliveira y Lombán los centrales.

También existe la duda de si Mendilibar premiará a Yoel alineándole frente a su exequipo.

Valencia y Eibar igualaron sin goles en un partido intenso y vibrante, pero en el que el resultado se les queda corto a ambos, al Valencia para ser matemáticamente equipo de Liga de Campeones y al Eibar para soñar con dar alcance a los equipos que aspiran todavía a jugar la Liga Europa.

El partido estuvo marcado por el equilibrio de fuerzas en la primera mitad, pero se decantó a favor de los locales en el segundo periodo, en el que dominaron al conjunto vasco aunque sin acierto de cara a puerta.

Al final, el Valencia buscó más la victoria y puso más corazón que fútbol, con algunos momentos de precipitación, ante un Eibar sólido y que nunca perdió de vista la oportunidad de ganar el encuentro, aunque dispuso de pocas ocasiones de gol.

El Valencia llevó la iniciativa desde el inicio del encuentro, pero lo hizo con muchos problemas para superar la presión del Eibar. Además, cuando lo conseguía, no se mostraba preciso en el último pase.

Mientras tanto, el conjunto vasco maniobraba bien con el balón, sobre todo por la banda izquierda donde jugaba Inui y hacia donde se escoraba Orellana, aunque sus penetraciones tampoco fueron contundentes.

El equipo de Marcelino García Toral no conseguía redondear sus ataques con acciones de peligro y el Eibar se mostraba cómodo a pesar de que en algunas ocasiones el Valencia se le aproximó en superioridad numérica, pero con mucha inocencia.

Valencia

Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayà, Carlos Soler (Ferran Torres, m, m.81), Parejo, Kondogbia, Guedes, Santi Mina (Zaza, m.64) y Rodrigo.

0

-

0

Eibar

Yoel, Rubén Peña, Paulo Oliveira, David Lombán, Cote, Pape Diop (Escalante, m.72), Dani García (Jordán, m.49), Pedro León, Orellana, Inui (Alejo, m.84) y Kike García.

  • árbitro Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó por el Valencia a a Kondogbia y Parejo, y por el Eibar a Cote, Jordán y Kike García.

  • incidencias partido jugado en Mestalla ante 40.328 espectadores. Acudió el máximo accionista del club valenciano, el empresario de Singapur Peter Lim.

No fue un primer periodo con ocasiones de gol, ni de un fútbol vistoso, aunque sí intenso, en la que la voluntad local se topó con el orden del Eibar.

Tan solo una acción destacó antes del descanso. Fue a favor del equipo que entrena José Luis Mendilibar en una falta muy bien lanzada por Pedro León, que obligó a Neto a realizar una gran intervención en el minuto 37 de juego.

El segundo tiempo empezó con un Valencia mucho más incisivo y con más profundidad, lo que le permitió disponer de las ocasiones que no tuvo en el primer tiempo a base de mordiente y intensidad.

El Eibar atravesó en el tramo inicial del segundo periodo su peor momento, ya que la presión no le daba el rendimiento de la primera parte y su rival le superaba en casi todas las acciones.

El encuentro ganó en intensidad y en emoción más por la voluntad e insistencia local que por la eficiencia en ataque de sus jugadores, volcados sobre la meta rival pero sin claridad en sus numerosas llegadas a la meta de Yoel, que hizo dos buenas paradas en sendos disparos de Rodrigo.

El Eibar realizó un gran trabajo defensivo, sin descomponerse y con alguna salida, pero sin el empuje del primer tiempo: centrado fundamentalmente en sumar un punto, aunque sin desperdiciar las oportunidades a la contra propiciadas por el fútbol ofensivo local.

Al final, el Eibar aguantó y sumó un punto trabajado ante un rival que no logró su objetivo de asegurar matemáticamente la Liga de Campeones.

Fue un partido entretenido, de ida y vuelta en muchos momentos del segundo tiempo, pero en el que ninguno de los dos equipos tuvo claridad de cara a puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios