Destitución

El Rayo prescinde de Míchel

Míchel, durante un partido. /EP
Míchel, durante un partido. / EP

Con el equipo décimoctavo y tras siete derrotas consecutivas, la entidad rescinde el contrato del que ha sido su entrendor durante más de dos años

NACHO CABALLEROMadrid

El Rayo Vallecano ha hecho oficial la destitución de su ya extrenador Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Míchel'. El equipo está en una situación muy delicada, decimoctavo, en puestos de descenso, y con una racha de siete partidos consecutivos sin sumar un punto. La derrota el pasado domingo por 3-1 ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica colmó la paciencia de la directiva. La entidad madrileña no ha confirmado quién tomará las riendas en su lugar.

Míchel ha sido el entrenador del Rayo durante más de dos años, desde que tomara las riendas del equipo el 25 de febrero de 2017, al borde del descenso a Segunda División B. Con él, el Rayo consiguió el ascenso a Primera División la temporada pasada, certificando la séptima promoción del club a la máxima categoría del fútbol español, gracias en parte a los 24 goles de Raúl de Tomas.

Sin embargo, este año no ha sido capaz de revertir la delicada situación derivada de seis únicas victorias en Liga, a pesar del gran apoyo que tenía de una parte de la afición rayista. Míchel es el undécimo entrenador destituido en Primera en lo que va de curso.

LOS CAMBIOS DE ENTRENADOR

JornadaEntrenadorClubSustituto
8Leo Franco HuescaFrancisco Rodríguez
10Julen LopeteguiReal MadridSantiago Solari
12Antonio MohamedCeltaMiguel Cardoso
14Eduardo BerizzoAthletic ClubGaizka Garitano
15Javi CallejaVillarrealLuis García Plaza
17Asier GaritanoReal SociedadImanol Alguacil
21Luis García PlazaVillarrealJavi Calleja
26Miguel CardosoCeltaFran Escribá
27Santiago SolariReal MadridZinedine Zidane
27Pablo MachínSevillaJoaquín Caparrós
28MíchelRayo Vallecano-

Temas

Madrid