Edición

Borrar
Coke celebra uno de los goles del Levante. Kai Försterling (Efe)
Jornada 34

El Levante sale del descenso goleando al Betis

Los granotas hunden al Girona y dejan a Quique Setién aún más cuestionado

Efe

Valencia/Sevilla

Miércoles, 24 de abril 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante recibe al Real Betis en el Ciutat de València en una delicada situación tras nueve jornadas sin ganar, aunque su rival llega con su entrenador, Quique Setién, en el centro de todas las críticas después de dos derrotas seguidas.

El Levante podría empezar el partido ante el Betis en zona de descenso por primera vez desde el pasado mes de septiembre y por eso ha movilizado a su hinchada para crear el mejor ambiente posible en el Ciutat de València.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por sanción de Rubén Rochina, mantiene la duda de Postigo, Cabaco y Chema, ya que este último se retiró lesionado del duelo ante el Espanyol, y ofrecerá la lista de convocados tras el entrenamiento de esta tarde.

El técnico valenciano podría adelantar la posición de Jason al centro del campo para ocupar el puesto de Rochina y, de este modo, alinear a Coke en el lateral derecho.

Además, Cabaco o Chema deberán completar el eje de la zaga, pero ambos han sufrido molestias en los últimos días, mientras que si Toño no está recuperado tras haber jugado ante el Espanyol por primera vez en casi tres meses, Luna ocuparía su puesto en el lateral zurdo.

El Betis, por su parte, llega al Ciutat de Valencia con la imperiosa necesidad de sumar los tres primeros puntos de los quince que le restan para apurar sus opciones de clasificarse para Europa la próxima temporada y optar a la séptima plaza ocupada por el Athlétic de Bilbao, de la que se encuentra a tres puntos con 43.

Tocado en el ánimo por las dos últimas derrotas ante el Sevilla (3-2) y Valencia (1-2) y con su técnico, Quique Setién, cuestionado por la grada del Villamarín, el Betis llega a un duelo de urgencias con una acuciante falta de gol y con el concepto de la posesión y el toque en entredicho al traducirse en frustración en lugar de puntos.

Con estos condicionantes y antecedentes, los verdiblancos apurarán la primera de las cinco balas que tienen en la recámara del calendario y lo harán con las bajas por sanción del central marroquí Zou Feddal y de su máximo goleador, el centrocampista argentino Giovani Lo Celso, con dieciséis en tres competiciones y nueve en Liga.

En contrapartida, el cántabro recuperará a uno de los emblemas en su once, su paisano Sergio Canales, quien fue baja ante el Valencia por forzar su tobillo en la jornada anterior para el derbi ante el Sevilla y que ha entrenado con normalidad con el grupo en la única sesión que ha protagonizado el Betis en esta semana.

Más dudoso parece el concurso del portugués William Carvalho, quien convalece de una fractura en los huesos propios de la nariz y una elongación en el aductor izquierdo que se produjo ante el eterno rival, lo que unido a la baja de Lo Celso obligará a hacer combinaciones en la medular bética.

La baja de Feddal en la zaga le abrirá las puertas en el eje al brasileño Sidnei Rechel junto al argelino Aïssa Mandi y Marc Bartra, mientras que en los laterales podrían entrar en el diestro el carioca Emerson Aparecido y en el izquierdo tener continuidad el dominicano Junior Firpo.

El Levante reaccionó este miércoles ante su delicada situación clasificatoria con una goleada (4-0) ante un Real Betis anodino y desdibujado que ve cómo su entrenador, Quique Setién, queda seriamente tocado tras su tercera derrota seguida.

El equipo de Paco López empezó el partido con la presión de saberse en zona de descenso tras la victoria del martes del Valladolid y logró un triunfo que se le resistía desde hacía más de dos meses tras el que consiguió en Vigo ante el Celta el pasado 16 de febrero.

El Betis, por el contrario, sale del partido con malas sensaciones para la recta final del torneo, y en especial su técnico, que ha visto perder a su equipo ante el Sevilla, Valencia y Levante en las tres jornadas más recientes.

Levante

Aitor, Rober Pier, Vezo, Coke, Toño, Vukcecic (Moses Simon, m.66), Campaña (Chema, m.85), Bardhi, Jason, Morales y Mayoral (Raphael Dwamena, m.77).

4

-

0

Betis

Pau López, Emerson (Joaquín, m.46), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Kaptoum, Guardado, Canales (Diego Laínez, m.71), Sergio León (Tello, m.59) y Loren.

  • Goles: 1-0: min. 9, Campaña. 2-0: min. 32, Campaña. 3-0: min. 56, Morales, de penalti. 4-0: min. 81, Coke.

  • Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los levantinistas Vukcevic y Rober Pier y a los béticos Sidnei, Mandi y Kaptoum.

  • Incidencias: Partido de la jornada 34, disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 20.300 espectadores.

El Levante salió más enchufado que el Betis. La intensidad y la presión del equipo valenciano agobiaba a los béticos, que no podían sacar el balón jugado desde atrás como acostumbra el equipo de Quique Setién. Así, el Levante se adelantó en el marcador pronto. Un gran centro de Jason desde la banda derecha al segundo palo fue rematado por Campaña para batir a Pau López a lo nueve minutos.

El Betis trató de reponerse al gol de los valencianos pero a la falta de claridad de su centro del campo se unió una intensidad menor a la de los locales, que con velocidad se imponía a su rival y merodeaba la meta visitante con más frecuencia que el cuadro andaluz.

Superados los primeros veinte minutos el Betis logró meterse en el partido. Calmó el ímpetu local y se hizo con el balón en busca de un gol ante un Levante que ahora esperaba en su campo en busca de una contra con la que sorprender a los sevillanos. Pero al filo de la media hora de juego una contra del Levante que acabó en córner derivaría en el segundo tanto de los locales. Un saque de esquina muy cerrado de Campaña hizo que el balón tocara ligeramente en un defensor visitante y tras dar en la cara de Pau entra en la portería bética.

Este segundo tanto fue otro mazazo para los de Quique Setién, que volvieron a perder fuelle ante un Levante crecido que vio cómo le era anulado un tercer tanto antes del descanso por fuera de juego de Bardhi.

En el comienzo de la segunda parte poco cambió el guión. A pesar de la entrada de Joaquín por Emerson, fue el Levante el que exhibió su ímpetu ante un Betis desdibujado y al que no le salía nada. El empeño del Levante se tradujo en un penalti con suspense incluido por la larga consulta del árbitro al VAR tras haber dejado seguir inicialmente el juego. Morales daba la puntilla al Betis desde los once metros a los 56 minutos.

A pesar de que quedaba por delante más de media hora para el final, el partido quedó prácticamente finiquitado, aunque, más que por la superioridad del Levante, fue por la falta de respuesta de un Betis sin rumbo, hundido anímicamente e incapaz de inquietar ya la portería de Aitor Fernández. De hecho, en la recta final lejos de cualquier arranque de pundonor en busca del gol del honor aún llegaría el cuarto de los locales, aunque de nuevo precedido por tres minutos de suspense ya que el árbitro volvió a recurrir al VAR para conceder un gol de Coke que logró tras rematar un balón de Bardhi al segundo palo.

Esta acción finiquitó un duelo que permite respirar al Levante y deja al betis con su tercera derrota seguida y a Quique Setién seriamente tocado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios