Primera

Kubo se marcha cedido al Mallorca

Kubo, en un partido de pretemporada con el Real Madrid. /Efe
Kubo, en un partido de pretemporada con el Real Madrid. / Efe

El jugador japonés, que contaba con varias ofertas, se ha decantado finalmente por el conjunto bermellón para debutar en Primera

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Takefusa Kubo jugará en primera pero no en el Real Madrid. El futbolista japonés del equipo blanco ha decidido aceptar la cesión al Mallorca, recién ascendido, para contar con los minutos que no iba a tener a la órdenes de Zidane Zidane y cumplir su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol español.

A pesar de que era uno de los jugadores más importantes del filial que entrena Raúl, Kubo ha aceptado la oferta del conjunto bermellón, aunque otros equipos de Primera, como el Valladolid, también habían mostrado interés en hacerse con sus servicios para esta temporada.

«He pensado en muchas opciones, pero estoy contento de llegar al Mallorca y estoy preparado para jugar el domingo»

«He pensado en muchas opciones, pero estoy contento de llegar al Mallorca», señaló el futbolista a su llegada a Palma. «Estoy preparado para jugar el domingo», añadió.

El futbolista de 18 años llegó al Madrid este mismo verano y ha sido una de las grandes revelaciones de la pretemporada. Vicente Moreno, técnico del Mallorca, podrá contar con él para el partido del domingo ante la Real Sociedad. Kubo será el tercer japonés en la historia del equipo balear, donde también jugaron Okubo y Akihiro.

Curiosamente, Kubo jugó como alevín en la cantera del Barcelona, pero a raíz de la sanción de la FIFA al club azulgrana por la contratación de menores, regresó a su país para jugar en el FC Tokio. Aunque el Barcelona intentó repescarle, el Real Madrid apostó más fuerte para hacerse con sus servicios.