Real Madrid

Bale, entre dos y cuatro semanas de baja

Gareth Bale, durante el partido contra el Villlareal. /AFP
Gareth Bale, durante el partido contra el Villlareal. / AFP

Sufre una lesión de grado I en el sóleo de su pierna izquierda y se perderá también, como mínimo, los partidos contra el Leganés y el Betis

AMADOR GÓMEZ Madrid

Gareth Bale deberá estar entre dos y cuatro semanas de baja a causa de una lesión muscular de grado I en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió el jueves durante el partido contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica. La resonancia magnética que se le practicó este sábado al extremo galés confirmó su octava lesión en el sóleo izquierdo desde que llegó al Real Madrid en 2013. Bale ya se ha perdido con el equipo blanco nada menos que 84 partidos a causa de las lesiones y sólo ha disputado el 54,2% de los minutos posibles.

«Tras las pruebas realizadas hoy a Gareth Bale por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución», anunció el escueto parte difundido por el club blanco, que siempre ha mantenido un enorme hermetismo respecto al futbolista galés y sus continuas lesiones.

Bale se perderá por tanto, no sólo el partido de este domingo contra la Real Sociedad, sino también la eliminatoria de Copa contra el Leganés (los días 9 y 16) y el encuentro liguero frente al Betis del día 13, en el Benito Villamarín. Como muy pronto, si no surgiesen contratiempos durante su recuperación, podría regresar el 19 de enero para el duelo de Liga contra el Sevilla en el Bernabéu, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato.

«A priori creemos que es algo leve, nada preocupante. Hoy le van a someter a exámenes y tendremos a lo largo del día mas información», declaró este sábado por la mañana Solari antes de hacerse pública la nueva lesión de Bale. «Esperamos todos que esté de vuelta rápido con nosotros, porque es un jugador muy importante», expresó el técnico.