FC Barcelona

Valverde: «La derrota de Leganés es una referencia para nosotros»

Ernesto Valverde, en rueda de prensa. / EFE

«Contra el Rayo no queremos cometer el mismo error», apunta el técnico azulgrana, que convoca para Vallecas a Aleñá y deja fuera a Denis Suárez y Malcom

EFEBarcelona

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, advirtió este viernes que el equipo debe aprender de la derrota que sufrió en Leganés, en su visita de este sábado al Estadio de Vallecas, donde se enfrentará al Rayo Vallecano en la Liga.

Los azulgrana cayeron en Butarque (2-1), en la sexta jornada, tras dejarse remontar, en un nefasto inicio de segunda parte, el tanto que Coutinho marcó en el arranque del partido, y Valverde no quiere que se repita.

«La derrota de Leganés es una referencia para nosotros. No tengas ninguna duda. Ese tipo de partidos sirven para aprender y mañana no queremos cometer el mismo error», remarcó.

Además, el preparador extremeño alertó de las virtudes del rival: «El Rayo aprieta arriba, suele salir al ataque y es muy intenso. Tiene jugadores habilidosos de mediocampo para delante y le gusta construir el juego. Enfrente tendremos un buen equipo que además está necesitado de puntos».

En Vallecas aún no estará Leo Messi, que esta semana ha vuelto a los entrenamientos tras romperse el radio del brazo derecho contra el Sevilla, pero que todavía no tiene el alta médica.

«Lo normal es que Leo se incorporara rápido a los entrenamientos para mantener la forma y estar en contacto con sus compañeros. ¿Para el martes? (ante el Inter de Milán). Vamos a esperar, solo han pasado dos semanas», comentó sobre la vuelta del astro argentino.

En cambio, ha entrado en la convocatoria Carles Aleñá, después de su buen partido en la Copa del Rey. Valverde ha vuelto a dejar fuera en Liga a Denis Suárez y Malcom Felipe de Oliveira, que también jugaron ante la Cultural Leonesa, pero negó que no convocarlos sea una represalia por su intrascendente partido en el Reino de León.

«¿Un mensaje para ellos? No. La convocatoria es un mensaje para Aleñá, que lo está haciendo bien y pienso que nos puede ayudar», afirmó Valverde.

Hace cinco años, el Barcelona que entonces dirigía Gerardo 'Tata' Martino goleó al Rayo a domicilio (0-4) pero perdió la posesión del balón (51%-49%), lo que abrió un debate sobre si el equipo estaba dispuesto a renunciar al estilo que tantos éxitos le ha dado en las últimas tres décadas.

Valverde defendió el estilo del Barça de ser protagonista del partido desde la posesión, pero precisó que «la realidad del juego es que el equipo que domina no es el que tiene la posesión de la pelota sino el que hace las ocasiones de gol».

El técnico del conjunto catalán también valoró las declaraciones, a la radio uruguaya Sport 890, de Luis Suárez, que explicó que considera lógico que el club busque un '9' en el mercado para sustituirlo en un futuro, pues ya tiene 31 años.

«El Barça siempre está atento al mercado. No por lo que diga Suárez, sino en general. Él está en un gran momento de forma, pero el club siempre está vigilante», apuntó Valverde, quien también valoró la posible contratación de un central, tras la lesión de Samuel Umtiti, pese a que esta semana el francés ya ha empezado a hacer parte del trabajo junto a sus compañeros.

«Esperamos que Umtiti se recupere cuanto antes, como Vermaelen. ¿Ir al mercado? El Barça siempre debe estar atento al mercado pero lo que espero es que poder contar con ellos lo antes posible», indicó.

Por último, Ernesto Valverde valoró el rendimiento de Philippe Coutinho -«Estoy muy contento con él, porque nunca se esconde», destacó- y de Arturo Vidal, «que está trabajando muy bien, va entrando más en el equipo y además, tiene un excelente gen competitivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos