Jornada 38

La Liga baja el telón con un doblete de Messi

Messi, rodeado de futbolistas del Eibar. / Vincent West (Reuters)

El Barcelona cierra el curso con un empate ante el Eibar, pero reengancha al argentino antes de la final de Copa

JESÚS BALLESTEROSBARCELONA

Se acabó la Liga, una Liga que ha sido azulgrana de principio a fin. Y la cerró el conjunto azulgrana con un partido intrascendente, tablas en Ipurua, como preparación al último envite de la temporada. No pudo cerrar el curso con victoria el equipo de Valverde, pero Messi recuperó parte de la sonrisa perdida y está ante el reto de dejar otro doblete en la historia culé.

Se baja el telón de una Liga que ahora parece menor tras el fiasco continental, pero este Barcelona sigue intratable en la competición doméstica. Echen un ojo a los registros de la última década. Y la distancia con sus inmediatos perseguidores evidencia un potencial muy superior.

Dicho esto, en menos de una semana, el Barcelona se juega levantar el segundo título de la temporada. Puede aún el conjunto azulgrana firmar otro doblete, como la pasada campaña con Ernesto Valverde, pero todo dependerá del último duelo de la temporada ante el Valencia en Sevilla. Un choque para el que el encuentro ante el Eibar sirvió de preparación. Porque lo cierto es que hace un mes perdieron los azulgrana todo interés en la Liga, ya ganada, dejando a sus rivales a una distancia sonrojante. Podría haber sido peor si el equipo culé no hubiese bajado el pistón de forma tan radical.

2 Eibar

Dmitrovic, De Blasis, Oliveira, Ramis (Sergio, min. 77), Cote, Jordán, Escalante, Orellana, Cucurella, Sergi Enrich (Kike, min. 66), Charles (Marc Cardona, min. 85).

2 Barcelona

Cillessen, Semedo (Wagué, min. 46), Piqué, Lenglet, Alba, Busquets (Aleñá, min. 65), Rakitic, Sergi Roberto, Vidal, Messi, Malcom (Carles Pérez, min. 73).

Goles:
1-0: min. 20, Cucurella. 1-1: min. 31, Messi. 1-2: min. 32, Messi. 2-2: min. 45, De Blasis.
Árbitro:
Munuera Montera (andaluz). Amonestó a Ramis, Semedo, De Blasis, Cote, Escalante, Jordi Alba.
Incidencias:
Ipurua. 5.145 espectadores.

Reservó a jugadores Valverde aunque sacó de inicio al bloque que debe medirse al Valencia el próximo sábado. La idea es mantener a este equipo enchufado tras el durísimo palo de la Champions. Cierto es que no hay cura que sane la herida de Liverpool, pero es obligatorio en Can Barça cerrar el año con un triunfo copero para mitigar las penas.

No saltó del todo metido en el duelo, y prueba de ello es que Cucurella, que marcaba su primer gol en Primera División, abría la lata con cierta ayuda de Cillessen. No estuvo muy afortunado el meta holandés que cerró el curso con sabor amargo. Y es que en el golazo posterior de De Blasis, también pudo hacer más.

Por suerte, entre uno y otro de los goles del equipo armero, apareció Messi para incrementar la abultada cuenta anotadora. En apenas un minutos batió en dos ocasiones a Dmitrovic y alcanzar el medio centenar de goles en lo que va de temporada.

Se llegó con tablas al descanso y ya no se movería hasta el final pese a alguna ocasión que tuvieron ambas escuadras. Con el pitido final, Ipurua aplaudió a sus héroes que mantienen un año más la categoría, mientras que el barcelonismo se prepara ya para el último reto de la temporada. Messi y los suyos buscarán que la última copa del curso no sea la más amarga.

Más información