Jornada 25

Doukouré se rompe el ligamento cruzado de la rodilla tras el penalti a Casemiro

Casemiro y Doukouré, en la acción donde se lesionó el marfileño./AFP
Casemiro y Doukouré, en la acción donde se lesionó el marfileño. / AFP

El jugador marfileño se lesionó en la acción polémica que supuso el penalti con el que Bale logró el segundo tanto del Real Madrid

ICÍAR MUÑOZMadrid

El Levante ha anunciado este lunes en su página web que el centrocampista Cheick Doukouré se lesionó en el encuentro ante el Real Madrid del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según han revelado las pruebas médicas a las que se ha sometido el futbolista.

El marfileño se lesionó en la acción polémica que supuso el penalti con el que Bale logró segundo tanto del equipo madridista. Doukouré golpeó al aire al intentar despejar el balón y cayó sobre el suelo con la pierna izquierda completamente desestabilizada.

Tras la operación, en otros casos anteriores de este tipo de lesión el tiempo estipulado de baja de un futbolista es entre seis y ocho meses. Cabe recordar que no es la primera vez que el centrocampista sufre este tipo de lesión en la misma rodilla. Por lo que es posible que Doukouré se pierda lo que resta de temporada.

En su comunicado el Levante no ha concretado el grado de lesión que padece Doukouré y por tanto tampoco el tiempo que permanecerá de baja. «Las pruebas médicas a las que se ha sometido en la jornada de hoy Cheick Doukouré confirman que el mediocentro sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El centrocampista se lesionó en el transcurso del partido que en la jornada de ayer enfrentó al Levante y al Real Madrid en el Estadio Ciutat de València. Este contratiempo se produjo en la acción que significó el segundo penalti favorable a los intereses del Real Madrid que anotó Bale. Doukouré golpeó al aire al intentar despejar el esférico y aterrizó sobre el suelo con la pierna izquierda completamente desequilibrada», señala el comunicado del club granota.