Edición

Borrar
El Granada confirma su buen momento en un partido marcado por el VAR
Jornada 4

El Granada confirma su buen momento en un partido marcado por el VAR

Los nazaríes suman ya siete puntos en sus tres primeras salidas del curso

efe

Vigo

Domingo, 15 de septiembre 2019, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiabilidad a domicilio del Granada, con cuatro puntos en sus dos primeros salidas, mide este domingo la ambición europea del Celta de Vigo, que no podrá contar con su fichaje estrella, el ex azulgrana Rafinha Alcantara, al que Fran Escribá reservará para la cita contra el Atlético de Madrid.

Esta baja aumenta las opciones de Brais Méndez de mantenerse en el equipo titular, pues la otra posibilidad es que el técnico celeste sitúe a Santi Mina, que apunta al once, como extremo y mantenga al uruguayo Toro Fernández como compañero de Iago Aspas en la línea de ataque.

La entrada de Santi Mina, no obstante, no será el único retoque que realice Escribá respecto al once del Sánchez Pizjuán. El capitán Hugo Mallo se estrenaría este curso en el lateral derecho pese al buen rendimiento de Kevin Vázquez; y el joven Jorge Sáenz acompañaría a Aidoo en el centro de la zaga, favorecido por el viaje con su selección del mexicano Néstor Araujo, que solo completó dos entrenamientos con el grupo.

El turco Okay Yokuslu tiene el alta médica tres meses y medio después de caer lesionado, pero le falta ritmo de competición. Lobotka y Beltrán formarán el doble pivote. Denis Suárez es fijo en la banda izquierda, por delante del uruguayo Lucas Olaza.

Por su parte, el Granada visita al Celta con el objetivo de prolongar los buenos resultados logrados a domicilio en este inicio de campeonato, ya que empató en Villarreal en la primera jornada (4-4) y en la pasada ganó en el feudo del Espanyol (0-3).

La formación que dirige Diego Martínez pretende sumar en Vigo para afrontar con mayor tranquilidad la visita del siguiente sábado del Barcelona al estadio Nuevo Los Cármenes.

El técnico mantiene, como en el último partido, las bajas por lesión del camerunés Yan Eteki, del colombiano Neyder Lozano y de Alex Martínez, mientras que su principal duda es si cuenta de inicio o no con los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís.

Los dos fueron titulares ante el Espanyol pero sólo han podido entrenar esta semana dos días con sus compañeros al llegar a Granada el jueves tras varios viajes en pocos días para jugar un amistoso con la selección de Venezuela ante Colombia en Estados Unidos.

El nigeriano Ramon Azeez es la alternativa a Yangel Herrera en la medular, mientras que si no actúa de inicio Machís lo hará Álvaro Vadillo en la posición de extremo zurdo.

También podría ser titular en el centro del campo el galo Maxime Gonalons, uno de los fichajes estrellas del Granada en el mercado estival que ha entrado en su primera convocatoria, aunque lo previsible es que el elegido para acompañar a Ángel Montoro en el doble pivote sea Yangel Herrera o Azeez.

El resto del once titular será, salvo sorpresa, el mismo de las primeras jornadas del campeonato, con Joaquín Marín 'Quini' asentado en el lateral zurdo pese a ser diestro.

Entre la pasada temporada en Segunda y la actual, el Granada acumula seis partidos seguidos como visitante sin perder, aunque no gana al Celta en Vigo desde hace más de sesenta años.

- Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Costas, Jorge Sáenz, Olaza; Brais Méndez, Lobotka, Pape Cheikh, Denis Suárez; Iago Aspas y Toro Fernández.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Quini; Azeez, Montoro; Antonio Puertas, Fede Vico, Vadillo; y Soldado

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro)

Estadio: Balaídos (16.00 horas).

El Granada sumó su segunda victoria seguida en la Liga, por 0-2 ante el Celta en Balaídos, en un duelo marcado por las expulsiones de los locales Jorge Sáenz y Beltrán en la primera media hora tras sendas faltas en el centro del campo que el árbitro castigó con tarjeta roja tras revisarlas en vídeo a petición del VAR.

Las decisiones de la sala del VAR rompieron el guión del primer tiempo en Balaídos. El partido comenzó con poco ritmo, sin apenas ocasiones de gol, pero una falta de Jorge Sáenz a Soldado en el centro del campo alteró el paisaje.

El árbitro revisó la acción durante varios minutos y castigó con tarjeta roja el contacto de Jorge Sáenz en un tendón de Aquiles de Soldado.

Celta

Rubén; Hugo Mallo, Jorge Sáenz, Aidoo, Olaza; Lobotka, Beltrán, Brais Méndez (Araujo, min. 15), Denis Suárez (Sisto, min. 77); Iago Aspas, Santi Mina (Pape, min 59).

0

-

2

Granada

Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Montoro, Yangel Herrera; Puertas, Vico (Carlos Fernández, min. 45), Machís (Azeez, min. 88); Soldado (Vadillo, min. 65).

  • goles 0-1, m.51+: Germán. 0-2, M.58: Herrera

  • árbitro Prieto Iglesias (comité navarro). Expulsó con tarjeta roja directa a los jugadores del Celta Jorge Sáenz en el minuto 10 y Fran Beltrán en el 28. Amonestó a Santi Mina, Denis Suárez, Hugo Mallo y Araujo, por parte del Celta; y a Germán y Víctor Díaz, por el Granada.

  • incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.259 espectadores.

Escribá tuvo que recomponer su defensa. Sacó del campo a Brais y metió al central Araujo. Se trabó el ritmo del encuentro con la expulsión y la única oportunidad de gol celeste fue un cabezazo desviado de Aidoo.

Se acomodó algo el Granada mediada la primera mitad. Con más posesión de la pelota, el equipo de Diego Martínez se aproximó a la portería gallega: primero con un tiro cruzado de Fede Vico, después con una buena volea de Víctor Díaz desde fuera del área tras el saque de una falta lateral. Poco fútbol, mucha tensión.

Los contratiempos continuaron para el Celta cuando el VAR revisó una falta de Beltrán a Antonio Puertas. Sucedió el lance cerca del centro del campo: un balón dividido por el que luchó el jugador del conjunto gallego, que embistió con sus tacos a Puertas.

El árbitro sacó tarjeta amarilla, pero después revisó la falta en los monitores de televisión y finalmente expulsó a Beltrán.

Los jugadores del Celta se alteraron, críticos con el árbitro, que amonestó a Santi Mina y Denis Suárez por sus protestas. No logró el Granada asentarse. Le faltó calma. Pese a tener dos jugadores más sobre el campo, solo creó un lejano tiro de Machís.

Hasta que llegó el minuto 50. Hugo Mallo concedió un córner que cabeceó a gol Germán, solo en el área pequeña, libre del marcaje de Santi Mina. Ese tanto, que cerró la primera parte, fue una bofetada para el Celta.

El Granada manejó bien el partido durante el segundo tiempo. Se encerró el Celta, que retrasó varios metros sus líneas. Quiso resguardarse y esperar algún contragolpe. Pero no tuvo opciones.

El Granada avisó con un peligroso cabezazo de Germán. Luego, con los nueve jugadores del equipo celeste defendiendo cerca de su área, Herrera lanzó un imparable cañonazo desde veintiséis metros que acabó dentro de la portería gallega.

Ese golazo acabó con el plan de resistencia del Celta. El Granada se apoderó del balón, pese a que fue en las jugadas de estrategia en las que creó mucho peligro. Rozó el tercer tanto con una falta lateral que tuvo un remate franco de Víctor Díaz y un cabezazo forzado de Soldado.

Fue un final plácido para el equipo de Diego Martínez, bien asentado, sin sobresaltos, salvo varios arreones de Aspas, alma de un Celta con poca capacidad de reacción, mermado por las dos expulsiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios