Edición

Borrar
Diego Godín mira el Metropolitano tras el partido Atlético-Sevilla. Efe
Jornada 37

El Atlético le regala a Godín el subcampeonato

Los rojiblancos sumaron el punto que necesitan para acabar segundos en el adiós del capitán rojiblanco del Metropolitano

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2019, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Godín será el gran protagonista del partido entre el Atlético y el Sevilla. El central uruguayo se despide de la que ha sido su afición durante nueve temporadas y tras disputar 275 partidos de Liga (387 entre todas las competiciones), lo que le han convertido en el extranjero con más partidos con la camiseta rojiblanca. Serán 90 minutos de emoción, de cánticos al uruguayo y de empeño de sus compañeros de regalarle una victoria el día de su adiós. Pero no lo tendrán fácil porque enfrente estará un Sevilla, que llega al Metropolitano necesitado de una victoria para mantener intactas sus opciones de jugar la próxima campaña la Liga de Campeones hasta la última jornada.

A su favor tiene que el Atlético estará con ambiente festivo –aunque Simeone no permitirá la relajación de sus jugadores- y que es uno de los cuatro equipos visitantes que han logrado la victoria en el Metropolitano (junto con el Real Madrid, el Chelsea y el Espanyol), aunque fue en los cuartos de final de la Copa del Rey de la pasada campaña. En contra, su irregularidad lejos del Sánchez Pizjuán, donde sólo ha conseguido 5 victorias en 18 partidos y que enfrente tendrá al mejor equipo local de la temporada con 15 victorias, dos empates y sólo una derrota. Además, los rojiblancos necesitan un punto como mínimo para asegurar la segunda plaza y no depender del Real Madrid y entre los aficionados atléticos hay un deseo de fastidiar a Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla, al que todavía se le recuerda que cuando ambos equipos penaban en Segunda insinuó que los madrileños iban subir 'por decreto'.

El partido también será especial para Diego Simeone, que busca añadir una muesca más en su revólver como entrenador del Atlético, ya que de conseguir el triunfo ante el Sevilla, firmaría 16 victorias ligueras en casa en una campaña, igualando el récord del club logrado en la temporada 1991-92, aunque entonces sumó un empate y dos derrotas (este año ha empatado dos y ha perdido uno). Es decir, la puntuación rojiblanca superaría lo lograda en aquella histórica campaña. «Lo que me importa es cerrar una temporada en el Wanda con ilusión, buen juego, un gran ambiente por lo que sucederá a Godín. Esperamos terminar con un buen partido», confesó Simeone.

El técnico argentino tendrá complicado formar el once, sobre todo en defensa. Sin Savic, ni Giménez, apostará por el canterano Montero en el centro de la zaga como compañero del homenajeado Godín, mientras que Juanfran y Filipe jugarán en los laterales. Sólo queda la duda de si apostará por el doble pivote Thomas-Rodrigo o dará paso a Lemar. Arriba la pareja será la formada por Antonie Griezmann, del que en las últimas horas se ha vuelto a hablar sobre su futuro, y Álvaro Morata.

Por su parte, Joaquín Caparrós llega al Metropolitano con muchas bajas. A las ya confirmadas de Carriço, Andre Silva y Wöber por lesión y Banega por sanción, se sumaron en la previa la de Mercado y Promes, por lo que tendrá que hacer muchos cambios en el equipo. Al menos recupera a Sime Kjaer para ocupar un puesto en el eje de la defensa sevillista. A pesar de ello, Caparrós no busca excusas y sigue pensando en la Champions mientras que existan opciones matemáticas. «Todo pasa por conseguir los seis puntos. Partido a partido». Y, como veterano en estas lides, el técnico sevillista avisó a sus jugadores sobre el Atlético que les espera en el Metropolitano: «No se van a distraer por un partido homenaje».

- Alineaciones probables

Atlético: Oblak, Juanfran, Montero, Godín, Filipe Luis, Rodrigo, Thomas, Koke, Saúl, Morata y Griezmann.

Sevilla: Vaclik, Jesús Navas, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Pablo Sarabia, Gonalons, Amadou, 'Mudo' Vázquez, Munir y Ben Yedder.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: Wanda Metropolitano

Hora: 18:30 horas – Movistar Partidazo

Diego Godín compartió su último día en clase con sus compañeros del Metropolitano. Hubo emoción, cánticos, bocadillos, goles y lágrimas. Muchas lágrimas. No hubo victoria pero sí el punto que necesitaban los muchachos de Simeone para asegurar el subcampeonato sin mirar a otros marcadores. El central uruguayo estuvo rodeado de muchos de los que han llevado al Atlético a lo más alto en la última década y de todos los que desde que se puso la camiseta rojiblanca el primer día le quieren como se quiere a un hermano. Así es el fútbol de sentimiento que tan denostado está en el balompié actual. En ese fútbol lo que cuenta son los números y estos decían que los rojiblancos necesitaban un punto para asegurarse terminar con buena nota el curso y terminar segundos.

Atlético

1

-

1

Sevilla

  • Goles 1-0: min. 31, Koke. 1-1: min. 69, Sarabia

  • Árbitro De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Roque Mesa, Thomas, Morata, Aleix Vidal, Koke, Lemar, Navas y Saúl.

  • Incidencias Partido correspondiente a la 37ª jornada de Liga 2018-19, disputado en el estadio Wanda Metropolitano. 60.234 espectadores. La plantilla del Atlético Femenino ofreció el título de Liga antes del choque.

Como alumnos aplicados y obedientes a su maestro, el Atlético buscó la victoria desde el pitido inicial. Ya en el primer minuto a punto estuvo de rematar el propio Godín un córner de cabeza. También de cabeza Álvaro Morata hizo lucirse a Vaclik tras un remate a bocajarro del '22' del Atlético, que llegaba con claridad a la portería del Sevilla. Los rojiblancos jugaban a placer, como si estuvieran en el patio del colegio, ante un Sevilla que no parecía estar jugándose apurar sus opciones de jugar Champions. El Atlético marcó, en concreto Morata, pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego previo de Filipe Luis, que es el que había asistido al delantero madrileño.

Pero el que sí subió al marcador fue el gol de Koke, sólo dos minutos después. Una recuperación en el área de Thomas, acabó en los pies de Rodrigo que asistió a Koke. El '6' rojiblanco, que heredará el brazalete de Godín la próxima temporada, se recorrió medio campo hasta que llegó a la frontal del área, donde su remate lo desvió sin querer Kjaer para poner el 1-0 en el marcador del Metropolitano y dedicarle el gol a su capitán. Huelga decir que el Atlético es un buen equipo, pero si además le das tantas facilidades como había dado el Sevilla hasta entonces, ante la desesperación de un Joaquín Caparrós que mascaba chicle de forma compulsiva, cualquier cosa que no fuera un triunfo rojiblanco al descanso se antojaba imposible.

La segunda parte comenzó eléctrica para el Atlético, que a punto estuvo de marcar a los dos minutos. Una perfecta jugada entre Griezmann –que estaba dejando los mejores detalles del partido- y Morata la mandó pegada al palo Thomas que llegó desde atrás sorprendiendo a la defensa hispalense. El francés se soltó y en una triangulación con Morata –menudo socio ha encontrado- dejó solo a Ángel Correa, que había entrado minutos antes para que resolviera con calidad y pusiera el 2-0 en el marcador. Pero el asistente levantó la bandera por fuera de juego del argentino, y el VAR confirmó que estaba adelantado. Los de Simeone eran muy superiores, pero el partido seguía abierto y el Sevilla parecía haber espabilado. Y con un centro lateral a la espalda de Filipe le bastó para que Sarabia pusiera el empate en su primer remate entre los tres palos. Y no logró el segundo pocos minutos después porque el propio Sarabia mandó arriba una asistencia genial de Ben Yedder tras una espectacular jugada personal.

El paso de los minutos no movió el marcador y dejó en 'stand by' a un estadio que parecía reservarse para el homenaje a su capitán tras el pitido final a pesar del empeño del 'speaker' SImeone de levantar a la grada. El Metropolitano, eso sí, no pudo celebrar el récord de 16 victorias en casa (se quedó en las 15) que logró en la campaña 1990-91. Pero eso era lo de menos para una afición que había acudido al estadio rojiblanco para rendir un sentido homenaje a su capitán. Entonces sí que el Metropolitano se vino abajo. Lágrimas en la grada, en el césped y en un rostro de Diego Godín, que pasó su última tarde en el colegio con sus compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios