Grupo E | Jornada 5

La derrota más dulce del Granada

El conjunto nazarí consigue la clasificación para dieciseisavos pese a perder en casa ante el PSV, gracias a la victoria del Omonia ante el PAOK

R. C.

Madrid

Jueves, 3 de diciembre 2020, 07:37

Un empate le valdrá este jueves al Granada en Los Cármenes frente al PSV Eindhoven para sellar su clasificación para dieciseisavos de final de la ... Liga Europa, en la que el equipo nazarí es debutante y presume de liderato a falta de dos jornadas para cerrar la fase de grupos. Con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto neerlandés, al que el Granada ya derrotó en su sorprendente estreno continental (1-2), un punto permitirá al equipo de Diego Martínez jugar acceder a las fase de eliminatorias directas y la victoria le garantizaría ya la primera plaza. Incluso ahora que ya tiene un pie y medio en dieciseisavos, aunque perdiese frente al PSV el Granada podría alcanzar los dieciseisavos. El PSV, sin embargo, está obligado a tomarse la revancha y ganar en Los Cármenes para no complicarse el pase.

Publicidad

Invicto en sus cuatro partidos y, tras haber encajado solo dos goles, el Granada ha cedido únicamente un empate y debería sellar su pasaporte en la penúltima jornada en la que, a priori, afrontará su choque más comprometido, aunque con la tranquilidad que da estar casi clasificado. Toda la presión será para el PSV, que pese a que también es favorito para alcanzar dieciseisavos ya ha sufrido dos derrotas y está amenazado por el PAOK de Salónica. Sin embargo, las últimas victorias del PSV, en Europa y en la Eridivisie, han dado aire al equipo neerlandés para intentar vengarse en terreno nazarí y aspirar incluso a arrebatar el liderato al Granada.

Una buena noticia para el equipo que dirige Diego Martínez es que, pensando en la Liga, este miércoles recuperó a los lesionados Víctor Díaz, Robert Kenedy y Ramon Azeez, que volvieron a entrenar con el grupo. Las ausencias seguras del Granada para recibir al PSV son, aparte de las de los no inscritos en la competición continental, las de Neyder Lozano, Ángel Montoro y Fede Vico, mientras que en el rival la gran duda es la presencia o no en el once de Mario Götze, que marcó el único gol del equipo de los Países Bajos en la primera jornada de la Europa League.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad