Edición

Borrar
Cristiano Ronaldo, durante el partido contra el Girona. EFE
Hacienda mantiene la vía penal contra Cristiano Ronaldo
Impuestos

Hacienda mantiene la vía penal contra Cristiano Ronaldo

La Agencia Tributaria rechaza la oferta económica del futbolista, acusado de defraudar 14,7 millones de euros, para que se cierre su caso sin petición de cárcel

COLPISa

Madrid

Lunes, 19 de marzo 2018, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Tributaria mantendrá la vía penal contra Cristiano Ronaldo por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros cometido entre 2011 y 2014 en relación con sus derechos de imagen, según ha anunciado el diario 'El Mundo'. Hacienda ha rechazado la oferta económica presentada por el futbolista portugués del Real Madrid, de entre cuatro y cinco millones de euros, cuando el fisco le reclama el triple por cuatro delitos fiscales.

Cristiano Ronaldo se ha comprometido a pagar la cantidad que Hacienda considere oportuna siempre que abandone la vía penal y retire su petición de cárcel para el delantero. El jugador del Real Madrid y sus asesores insisten en que siempre tuvo voluntad de pagar, como demuestra su regularización voluntaria de 2014 y que, por tanto, su caso no debería resolverse en un juzgado de instrucción.

Hacienda, sin embargo, no tiene previsto abandonar la vía penal contra Cristiano, que según la Fiscalía se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar a Hacienda las rentas generadas en España por los derechos de imagen, lo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón investiga a Cristiano por un presunto fraude fiscal ante la posible existencia de una infracción penal prevista y penada en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal. El delantero del Real Madrid negó el pasado verano durante el inicio del juicio que ocultara a Hacienda ingresos por sus derechos de imagen, valorados en 59,9 millones de euros entre 2011 y 2014, de los que resulta una cuota tributaria impagada de 14,7 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios