Fútbol

Los granadinos Pablo Moreno y Óscar Aranda, al Mundial sub-17 con España

Los granadinos Pablo Moreno y Óscar Aranda, al Mundial sub-17 con España

La competición se disputa entre finales de octubre y noviembre

EFE Y R. L.

Los granadinos Pablo Moreno, de la Juventus de Turín, y Óscar Aranda, del real Madrid, formarán parte de lista que representará a la selección española en el Mundial sub-17. Entraron en una convocatoria de 21 jugadores que participará en esta competición que se disputa en Brasil del 26 de octubre al 7 de noviembre.

Finalmente no estará con ellos el atacante del Barcelona Ansu Fati. El director deportivo de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el también granadino Francis Hernández, explicó que el objetivo de la federación cuando iniciaron «los trámites para poder nacionalizar a Ansu era que en algún momento pudiera estar disponible para la selección española, no en concreto para ninguna categoría».

«Haciendo un análisis deportivo en general, hemos entendido que lo mejor es que el chico se quede y que tenga su opción en las convocatorias próximas de noviembre de poder participar en una categoría mayor. En este caso, para que eso ocurra, no puede acudir al Mundial. Nuestro objetivo es que el jugador sea seleccionable y que algún día pueda debutar en la absoluta y ser partícipe y protagonista en la selección por la que todos trabajamos en la dirección deportiva de la federación, que es la categoría máxima», apuntó.

El seleccionador español de categoría sub-17, David Gordo, apostó por una convocatoria de 21 jugadores, «continuista» con respecto al último Europeo.

«Somos conscientes de que es muy difícil. Tenemos rivales muy complicados ya en la primera fase. Tenemos a Argentina, que es campeón de Sudamérica; y a Camerún, que es campeón de África», abundó el técnico español. Tajikistán será a priori el rival más accesible en esta primera fase. «Si queremos conseguir algo grande tenemos que ganar a cualquier rival que tengamos y ese es el objetivo», comentó Gordo.

- La convocatoria:

- Porteros: Iván Martínez (Osasuna), Éric Ruiz (Betis) y Pere Joan García (Mallorca)

- Defensas: Alejandro Francés (Zaragoza), José David Menargues (Valencia), Javi López (Deportivo de la Coruña), Rafa Marín (Real Madrid), José Martínez (Barcelona), Adrián Gómez (Atlético de Madrid) y Álvaro Carrillo (Real Madrid)

- Centrocampistas: Ilaix Moriba (Barcelona), Beñat Turrientes (Real Sociedad), Robert Navarro (Real Sociedad), Aitor Gelardo (Villarreal), Yéremi Pino (Villarreal), David Larrubia (Málaga) y Germán Valera (Atlético de Madrid)

- Delanteros: Jordi Escobar (Valencia), Óscar Aranda (Real Madrid), Pablo Moreno (Juventus) y Pedro González 'Pedri' (Las Palmas)