España Sub17

El granadino Pablo Moreno certifica el pase de España a semifinales

Once inicial de España ante Hungría. /Selección Española
Once inicial de España ante Hungría. / Selección Española

Los españoles ganaron a Hungría tras una tanda de penaltis en la que el jugador de la Juve asumió el lanzamiento definitivo | La condición de semifinalista también significa el billete hacia el Mundial sub 17

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Granada ha estado muy presente en la clasificación de la selección española a semifinales de la Eurocopa sub17 que se está disputando estas semanas en Irlanda. Pablo Moreno, delantero de la Juventus y granadino, ha sido el encargado de lanzar y meter el último penalti de una tanda a la que el equipo español se vio obligado tras dominar en el encuentro ante una Hungría muy agresiva en el juego.

Al descanso se fue mandando España por el gol de Jordi Escobar. Al volver del vestuario, un partido que parecía controlado se torció por el empate de Ominger. Lo intentaron los de David Gordo, pero se nublaron delante de la meta húngara. En el minuto 82, Pablo Moreno entraba en el campo por Gelardo, en un cambio evidentemente ofensivo. El otro jugador granadino de la selección, el madridista Aranda, no jugó. Acabados los 90 minutos, el pase a semifinales se fue a los once metros.

Los primeros ocho lanzamientos se lanzaron sin error, excelentemente ajustados para hacer imposible la tarea de los porteros. Hasta que en el último de los húngaros Iván Martínez acertó el chut de Nemeth. Pablo Moreno se encaminó al punto de penalti y lanzó con insolente seguridad fuerte y arriba. El pase a semifinales, donde se la jugarán contra Holanda (jueves 16 de mayo), también significa la presencia de España en el próximo Mundial sub17, que se disputará en Brasil en noviembre.