Televisión

El Mundial de Catar 2022, en un nuevo canal de Mediapro

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. /AFP
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. / AFP

El grupo, que también retransmitirá este verano el Mundial femenino, ofrecerá una programación de 24 horas dedicada al campeonato asiático

AMADOR GÓMEZ Madrid

La FIFA ha adjudicado a Mediapro los derechos del Mundial 2022 que se disputará en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, en un período de gran consumo televisivo. Mediapro creará un canal en España con una programación de 24 horas dedicada al Mundial de Catar, uno de los eventos deportivos más grandes y de mayor audiencia televisiva en todo el planeta.

Además de la emisión de los partidos del campeonato, el nuevo canal de Mediapro ofrecerá «una programación versátil con programas de análisis y actualidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa o partidos históricos», según anunció este viernes la cadena.

El acuerdo con la FIFA también incluye la adjudicación de los derechos del Mundial femenino de 2019 que se celebrará este verano (entre junio y julio) en Francia, «en línea con la apuesta estratégica del grupo por la promoción y desarrollo del fútbol femenino y la visibilidad de sus diferentes competiciones». La selección española participará en dicho Mundial y se enfrentará en la primera fase a Alemania, China y Sudáfrica.

Mediapro también se ha adjudicado los derechos de emisión de otros torneos FIFA comprendidos en el ciclo 2019-2022, incluyendo el Mundial sub-20 de Polonia (mayo-junio 2019), el Mundial sub-17 de Perú (octubre 2019), el Mundial de fútbol playa de Paraguay (noviembre 2019) y el Mundial de fútbol sala de Lituania (septiembre-octubre 2020).