Edición

Borrar
Octavos

El Barça se aferra a De Jong y a la Copa

El centrocampista neerlandés decide el pase a cuartos ante el Rayo con un pase perfecto en el empate y marcando el 1-2 definitivo

miguel olmeda

MADRID

Miércoles, 27 de enero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Messi será la gran novedad del Barça ante el Rayo en Vallecas en la eliminatoria a partido único de octavos de final de la Copa del Rey. El argentino, una vez cumplidos los dos partidos de sanción por su expulsión contra el Athletic en la final de la Supercopa de España, entró este martes en la convocatoria de Ronald Koeman. El descanso obligado de diez días también le ha venido bien para recuperarse de las molestias musculares que le impidieron jugar en la semifinal de aquella Supercopa y que le obligaron a competir 'tocado' en La Cartuja, lejos del nivel que había mostrado al inicio de este 2021.

El rival es un Segunda División, pero potente, el Rayo Vallecano. Y Koeman reconoció que «la Copa es el camino más corto para ganar un título», admitiendo que la Liga está muy complicada por la distancia de puntos y por la seguridad que transmite el líder, el Atlético. Con esos dos condicionantes, nadie duda que Messi jugará de inicio. Llega fresco. «Tuvo unas molestias, pero ahora está con ganas, fresco, sin molestias. Para ganar cosas necesitamos a Messi a su nivel. ¿Titular? Leo tiene muchas ganas de jugar. Es un ganador y quiere estar en todos los partidos. Cuando lleguemos a Madrid daré el equipo», explicó el técnico.

También jugará Sergio Busquets porque el domingo será baja por sanción ante el Athletic en Liga. No tiene sentido que sea reservado. Sí se esperan rotaciones, pero menos que la pasada semana en Cornellà ante un Segunda División B. Son baja los lesionados Piqué, Ansu Fati, Coutinho, Sergi Roberto y Dest.

En el Rayo, Andoni Iraola, sancionado por su expulsión liguera, intentará repetir la gesta de la pasada temporada, cuando al frente del Mirandés llegó a la semifinal. Sin embargo, no podrá presentar su mejor once. Velázquez, Pozo y Óscar Valentín están lesionados y Miguel Morro tiene coronavirus.

Le ha costado una temporada y media, pero por fin

Koeman había dicho en la previa que

En cualquier caso, la calidad casi siempre pesa más en la balanza del fútbol, y ahí el conjunto azulgrana es infinitamente superior.

Rayo Vallecano

Dimitrievski, Hernández (Advíncula, min. 84), Saveljich, Catena, Martos (Isi, min. 84), Comesaña, Álvaro (M. Suárez, min. 71), Trejo, Montiel (A. García, min. 57), Fran García y Qasmi (Antoñín, min. 71).

1

-

2

Barcelona

Neto, Mingueza, Araujo, Lenglet, Junior (Alba, min. 68), De Jong, Busquets, Riqui Puig (Pedri, min. 68), Trincao (Dembélé, min. 68), Messi y Griezmann (Braithwaite, min. 85).

  • goles: 1-0: min. 63, Fran García. 1-1: min. 70, Messi. 1-2: min. 80, De Jong.

  • árbitro: Cuadra Fernández (C. Islas Baleares). Amonestó a Comesaña, Trejo y Mario Suárez, del Rayo; y a Dembélé y Braithwaite, del Barcelona.

  • incidencias: Partido de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Vallecas a puerta cerrada.

La segunda parte comenzó con la misma tónica y un larguero de Messi en una falta lateral. Sin embargo, con el paso de los minutos creció el Rayo y se desconectó el Barcelona. El equipo azulgrana conoce de sobra el guion de esa película, y aun así no fue capaz de evitar el desenlace fatal. Un contragolpe del Rayo pilló fuera de sitio a Junior, Álvaro le hizo un traje a Lenglet, Neto se 'tragó' su centro y

Quedaban 25 minutos y Koeman metió la artillería pesada. Jordi Alba, Pedri y Dembélé. Acto seguido llegó el empate, aunque paradójicamente lo fabricaron entre tres titulares. De Jong se inventó un pase perfecto a la espalda de la defensa y Griezmann anduvo impecable en el desmarque y la resolución, dejándosela a

Ya en el tramo final,

Pese a las dudas tras el 1-0 y la falta de acierto, el Barça ya está en cuartos de la Copa. A cuatro partidos del título, sin Madrid y Atlético y con la Liga casi imposible, es un buen clavo al que agarrarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios