Edición

Borrar
Pino, defensa del Málaga, disputa un balón con Valcarce, centrocampista del Numancia. Daniel Pérez (Efe)
El Numancia elimina a un Málaga que no levanta cabeza
Dieciseisavos | Vuelta

El Numancia elimina a un Málaga que no levanta cabeza

Elgezabal igualó el gol de Adrián al comienzo de la segunda mitad

EFE

MÁLAGA

Martes, 28 de noviembre 2017, 07:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga, antepenúltimo de Primera, recibe este martes al Numancia en la Copa del Rey con el reto de confirmar las buenas sensaciones del pasado sábado en el Santiago Bernabéu, pese a perder 3-2, y de remontar el 2-1 que encajó en Soria ante un rival irregular y que ha encadenado dos derrotas ligueras en Segunda.

Los malagueños siguen en una situación delicada en Primera, con siete puntos y dos únicos triunfos en trece partidos, pero ambos dentro de las cuatro últimas jornadas, pues el equipo de José Miguel González 'Míchel' se ha recuperado algo en cuanto al juego y dio la cara en una visita al Real Madrid de la que no salió contento con el arbitraje.

Frente a los sorianos, séptimos en Segunda e igualados a 25 puntos con el quinto y el sexto a pesar de sus dos últimas derrotas seguidas (1-2 ante el Nàstic y 3-1 en Oviedo), el Málaga buscará la clasificación para los octavos de final del torneo copero ante un Segunda División, algo que no ocurrió en las últimas temporadas al ser eliminado por el Mirandés y el Córdoba.

Con un ojo en la Copa y otro en la Liga

El conjunto malaguista no lo tendrá fácil después de que el 24 de octubre, en la ida y tras ir por delante casi todo el partido con un tanto de falta del medio José Recio, perdiera por 2-1 en Los Pajaritos al encajar dos goles en el tiempo añadido (Nacho en el 93 y Escassi en el 95).

Además, el Málaga quizás mire más al encuentro de Liga del próximo viernes también en La Rosaleda, donde le espera otra 'final' contra el Levante en la que volverá a tener una oportunidad de reaccionar para acercarse a la permanencia.

El técnico madrileño tiene las bajas del lateral Juan Carlos Pérez y de Recio, lesionados ante el Real Madrid, a los que se suman los de larga duración como los zagueros Miguel Torres y el uruguayo Federico Ricca, y el centrocampista serbio Zdravko Kuzmanovic.

Míchel deberá convocar a algún jugador del Atlético Malagueño, el filial que milita en Tercera División, como el lateral Álex Robles y se prevé que haga varios cambios con respecto al once del Bernabéu.

El Numancia quiere apurar sus opciones de seguir vivo en la Copa del Rey, el torneo que le catapultó a la fama. "El premio es muy gordo y tenemos opciones y nos tenemos que agarrar a ellas", resaltó el entrenador numantino, Jagoba Arrasate. "Lo mejor que nos puede pasar después de dos derrotas es un partido pronto y ante un rival de Primera", señaló Arrasate, que aseguró que su equipo tendrá que hacer al menos un gol para pasar de ronda, por lo que animó a sus jugadores a buscar la portería rival ante un rival que les exigirá.

El técnico numantino ha señalado que la autoestima del equipo ha podido bajar después de dos derrotas consecutivas, aunque confió en que no les afecte cuando salten al campo en La Rosaleda y aseguró que "lo normal es que haya siete u ocho cambios" en el once inicial. Por decisión técnica se quedan fuera de la convocatoria Dani Calvo y el guardameta Aitor Fernández, dos de los jugadores más utilizados por Arrasate.

El Numancia se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol al empatar 1-1 ante el Málaga en La Rosaleda, que por tercera temporada consecutiva queda eliminado por un conjunto de Segunda División.

El conjunto malagueño se presentó con varios cambios en el once inicial con la entrada en la defensa de los jóvenes Ian Soler y Álex Robles, además de los centrocampistas Jony y Ontiveros, y el delantero Borja Bastón.

Málaga

Andrés Prieto; Cifu, Luis Hernández, Ian Soler, Álex Robles (Rolan, m. 65); Ontiveros (Mula, m. 79), Rolón (En-Nesyri, m. 71), Adrián, Jony; Juanpi y Borja Bastón.

1

-

1

Numancia

Munir; Markel, Elgezabal, Gutiérrez, Luis Valcarce; Dani Nieto (Iñigo Pérez, m. 82), Grego (Escassi, m. 77), Larrea, Nacho (Mateu, m. 90); Pablo Valcarce y Guillermo.

  • goles Goles: 1-0, M. 19: Adrián. 1-1, M. 52: Elgezabal.

  • árbitro Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjetas amarilla a los malaguista Ontiveros (m. 22) y Jony (m. 84).

  • incidencias Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey diputado en el estadio de La Rosaleda, de Málaga, ante 15.000 espectadores.

El Numancia también hizo muchas rotaciones, pero no las notó, porque el centrocampista Nacho por la derecha doblegaba a su defensor, Álex Robles, nervioso, al igual que el debutante Ian Soler, demasiado blando y ofreciendo muchas concesiones.

Nacho avisó con un centro que no encontró rematador, y también su compañero Pablo Valcarce, con un disparo que atajó Andrés Prieto.

El Málaga, tranquilo, sin pasar del medio campo, ofrecía sensaciones negativas y la eliminación ya flotaba en el campo por el escaso poder ofensivo.

A medida que transcurrían los minutos, el Málaga se iba asentando y fue en el minuto 17 cuando se acercó por primera vez con un centro de Álex Robles por la izquierda, aunque Borja Bastón no llegó en el área pequeña por centímetros.

Y en un minuto todo se transformó con otra llegada, esta vez de Jony por la izquierda, cuyo centro lo aprovechó Adrián para batir por bajo a Munir.

El equipo malagueño mejoró a partir de ese momento empezó a superar al Numancia, cohibido y romo en ataque tras un comienzo fulgurante.

El centrocampista venezolano Juanpi Añor tuvo el segundo, pero su cabezazo, tras centro de Cifu, lo sacó Munir con un pie en la misma línea de gol.

Las bandas del Málaga, con Jony y Ontiveros, superaban una y otra vez a sus defensores y los centros rondaban el área pequeña, pero sin que algún compañero conectara.

El equipo soriano había desaparecido alterado por el empuje del Málaga, aunque tuvo el empate unos segundos antes del descanso con un remate de cabeza de Dani Nieto que rozó el poste.

En la reanudación el Málaga controlaba el partido e incluso dispuso de alguna acción con peligro, pero el Numancia, sin esperarlo y en un saque de esquina, igualó el encuentro con un remate de cabeza del central Elgezabal en el minuto 52. La eliminatoria volvía a cambiar y ahora el clasificado era el Numancia, que acertó en otro error defensivo de los locales.

Seguidamente Juanpi pudo igualar la eliminatoria, pero su remate de cabeza lo frenó Munir.

El técnico del Málaga, José Miguel González 'Míchel', movió el banquillo con la entrada del delantero uruguayo Diego Rolan por el defensa Álex Robles para tratar de ofrecer algo más ofensivamente.

Juanpi volvió a ser el protagonista al fallar solo delante de Munir, que le adivinó la intención, de la misma manera que Borja Bastón, que peinó el balón en una errónea salida de Munir, pero su remate se marchó fuera.

El Málaga quería, pero no podía por falta de ideas y fondo físico, que le sirvió al Numancia para defender y cerrar el encuentro con un empate que le da la clasificación para los octavos de final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios