Fútbol

Anuncian una tercera competición de clubes para la temporada 2021-2022

Agnelli, en la reunión de la ECA. /
Agnelli, en la reunión de la ECA.

Propuesta por la Asociación Europea de Clubes, estaría pendiente de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA

EFEMadrid

El presidente de la Asociación Europea de Clubes y del Juventus italiano, Andrea Agnelli, anunció la puesta en marcha de una tercera competición de clubes para la temporada 2021-2022, pendiente de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA.

«Pendiente de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA, se ha dado luz verde a la introducción de una tercera competición, llevando el número de clubes hasta 96 a partir de la temporada 2021-2022», afirmó.

Durante la apertura de la 21 Asamblea General que la ECA celebra en Split, Agnelli habló también de la necesidad de modernizar el calendario internacional actual y consideró que «hay que hacer una evaluación con detalle de éste antes de presentar uno nuevo a partir de 2024».

Según informó la ECA, su presidente se refirió además a la actualización de la normativa del Juego Limpio Financiero para el ciclo 2018-2021, que en su opinión «será incluso más efectiva de la que había y que ha ofrecido resultados asombrosos recientemente anunciados por la UEFA».

Temas

Uefa

Fotos

Vídeos