Pin siempre cuenta hasta tres

La victoria en Prat salva el honor del técnico granadino, quien nunca ha perdido más de tres partidos seguidos

Pin da instrucciones en un partido en el Palacio. /Alfredo Aguilar
Pin da instrucciones en un partido en el Palacio. / Alfredo Aguilar
JUANJO MARTÍNGranada

Como cuando se inicia una cuenta a modo de advertencia para que un niño deje de hacer algo malo, Pablo Pin hace lo propio con sus jugadores para que no estropeen su modélica trayectoria al frente del primer equipo de la Fundación CBGranada, y nunca llega demasiado lejos en esa enumeración. En las ya siete temporadas que el técnico lleva las riendas del cuadro rojinegro, no ha tenido que lamentar una racha de derrotas mayor a tres. Un dato que, desde que lo conoce, siempre ha tenido presente y que los críticos del entrenador deben sopesar antes de lanzar sus acusaciones. De ahí que en el club estuvieran convencidos de que iban a conseguir la victoria en la cancha del Prat.

El resurgir de los catalanes y el hecho de que se estuvieran jugando la vida palidecieron ante la historia de Pin. La serie negativa ya había alcanzado su número máximo con los reveses ante Valladolid, Betis y Palma, por lo que sólo cabía ganar el siguiente compromiso. Tras batir efectivamente al Prat, el granadino admitió entre risas que «le dije a los jugadores no podíamos perder». Dicho y hecho. El registro de Pin permanecerá inalterable otra campaña más, dado que sólo quedan tres compromisos por delante en la Liga regular.

Una vez garantizado el honor del técnico, ahora es el momento de confirmar la ambición por jugar los 'play offs'. Quedarse fuera de las eliminatorias después de todo un año instalado en la zona noble sería una sonora bofetada en lo anímico para el Covirán. El club nazarí se merece sin duda un puesto entre los nueve primeros y peleará sin duda por hacer realidad esa ilusión.