LEB Oro

La renovación de Alo Marín por el Covirán encara la recta final

Alo Marín penetra a canasta ante el Cáceres. /Alfredo Aguilar
Alo Marín penetra a canasta ante el Cáceres. / Alfredo Aguilar

El escolta y el club están muy cerca de llegar a un acuerdo para ampliar su vínculo por un año más, el que sería el tercero de Marín de Granada

JOSÉ MANUEL PUERTASGranada

La plantilla del Covirán Granada tiene prácticamente definido ya al que será su undécimo integrante oficial el próximo curso. Además de los nueve jugadores con contrato de la plantilla del ejercicio pasado y del fichaje del pívot estadounidense Earl Watson, el siguiente en sumarse si nada se tuerce será Alo Marín, con el que las negociaciones están muy cerca de llegar a buen puerto para ampliar su vínculo con el cuadro rojinegro por una temporada más.

Como ha venido contando este periódico en las últimas semanas la situación del gaditano, cuyo contrato expiró al concluir la pasada temporada, dependía en buena medida de las opciones que pudiera encontrar el Covirán en el mercado. Así se lo comunicó personalmente el propio Pablo Pin a Marín una semana después de regresar del quinto partido del 'playoff' en Palma. Finalmente, y tras el análisis exhaustivo de las opciones disponibles, Pin sigue a la búsqueda de un alero referente pero ha decidido que la mejor carta a jugar para cerrar su equipo una vez llegue el citado exterior es la de Alo Marín.

El de San Fernando, tanteado por algunos clubes de LEB Oro pero sin propuesta en firme de ninguno de ellos de momento, cuenta desde hace algunos días con una oferta en firme del Covirán. Su adaptación a la ciudad e integración en el equipo son totales, y sus únicas dudas para aceptarla vendrían por su futuro rol en los esquemas del entrenador. Sin embargo, el de La Isla es consciente de que difícilmente va a contar con una propuesta mejor a nivel profesional, tanto en las condiciones de la misma como en las aspiraciones rojinegras, que la granadina, por más que en otros equipos pudiera tener algunos minutos más sobre la cancha. Es por ello que, según puede confirmar IDEAL, ambas partes se encuentran muy próximas a llegar a un pacto definitivo que, si todo va según lo previsto, podría verse rubricado en los próximos días.

Tercera temporada

Alo Marín llegó a Granada en el verano de 2017, siendo pieza importante en el ascenso a LEB Oro, y muy especialmente en el triunfo en la Copa Plata, donde fue providencial para la remontada en el Palacio de los Deportes ante La Roda. El curso pasado, ya en Oro, debutó en la segunda categoría del baloncesto nacional, y obviamente su papel fue algo menos relevante que en el ejercicio previo. La llegada al equipo de Joan Pardina y Josep Pérez, más los ya conocidos Corts, De Cobos, Almazán y Rodríguez generó un 'overbooking' exterior en el que al gaditano le costó encontrar minutos de inicio.

Sin embargo, sus mejores momentos llegaron a raíz de diciembre, cuando reconoció en una entrevista a este periódico estar «jugando sin miedo a equivocarme». Sin ataduras volvió a dar su mejor versión, especialmente en ataque.

Pero su grave lesión de tobillo en el mes de febrero hipotecó su recta final de curso, llegando muy justo y falto de ritmo al 'playoff' contra Palma. Ahora, si todo llega a buen puerto, tendrá un tercer año en Granada para mostrar que su juego es de Oro.