Declaraciones

«Prefiero hablar de ilusión por los 'play offs', no de objetivo»

Pin encomienda una misión a Carlos Corts. /A. AGUILAR
Pin encomienda una misión a Carlos Corts. / A. AGUILAR

Pin intenta restar presión tras una clara victoria en un partido en el que «hemos dominado con dureza defensiva»

JUANJO MARTÍNGRANADA

Pablo Pin expresó tras el claro triunfo del Covirán frente al Barça B (73-53) que «el partido ha estado marcado por nuestra concentración y nivel de dureza, en los períodos de máxima energía hemos dominado. En el segundo cuarto hemos dejado de darle importancia a algunos detalles y ellos han aprovechado para meternos canastas fáciles y ponerse a diez, cuando al descanso deberíamos habernos ido con una mayor diferencia». El técnico añadió que «hemos tenido una buena salida tras el intermedio, todos han cumplido con lo que debían hacer y hemos sacado una victoria importante en casa, ante un rival con el que nos costó jugar en la primera vuelta, así que nos vamos con buenas sensaciones». El granadino matizó que «no es que hayamos defendido mal en el segundo acto, pero sí nos han metido muchos puntos fáciles por errores nuestros. Nos han castigado esos fallos; no podemos darle vida a los equipos contrarios. Estamos entrenando muy bien y ya no se trata sólo de ganar, sino de jugar a buen nivel». Pin incidió sobre el excelente trabajo atrás de sus hombres durante los períodos impares al decir que «en el primer y tercer cuarto hemos defendido muy duros, apretando mucho atrás a sus jugadores y al colectivo en general».

El entrenador del Covirán resaltó igualmente el hecho de que Diagne finalizara ayer sin anotar «después de que nos 'matara' en la primera vuelta. La idea es que no estuviera a gusto en defensa. Hemos sabido apretarle para sacarle las personales y ha sido un gran trabajo de los pivots con tal de satisfacer una de las claves que teníamos fijada en nuestro plan de partido». En ese sentido no se ha notado en la pintura la baja por lesión de Bortolussi pese a que sin el rosarino «nuestros quintetos se han descompensado un poco y hemos probado a jugar con Iriarte y Rubio, dos interiores indeterminados entre el '4' y el '5'. También hemos jugado con Wright y Olmos juntos, pero lo hemos controlado. Es momento de aprovechar la oportunidad de que hay más minutos a repartir y los jugadores deben apretar para 'rascarle' tiempo en cancha a sus compañeros».

En clave más global, Pin quiso aclarar que «prefiero hablar de ilusión por los 'play offs', más que un nuevo objetivo. Ya sé por experiencia lo que es fijarnos un nuevo reto a mitad de campaña y que luego haya malas sensaciones por no conseguirlo. Ojalá sigamos ganando partidos y disputemos los 'play offs' de ascenso a la ACB, que ya son palabras mayores, pero me gusta más usar la palabra 'ilusión', que tiene una carga distinta a 'objetivo'».

«Hemos entrado mal»

Por su parte, Diego Ocampo reconoció que «hemos entrado muy mal al partido tanto en el primer como en el tercer cuarto, no hemos dado el nivel necesario para competir ante un rival como Granada. En el segundo período hemos estado mejor, pero ha sido sólo cosa de unos minutos. Después del descanso nos han metido varias bandejas fáciles por no tener tensión los jugadores y tenemos que incidir más en eso. Cuando las cosas van mal hay que tener disciplina y aprender. El resultado es secundario para nosotros, lo importante es jugar bien y hoy –por ayer– no lo hemos hecho».

El técnico azulgrana alabó por último al pívot local Guille Rubio, quien «le ha sacado la tercera y cuarta falta a Diagne, demostrando que el baloncesto es algo más que pasarse el balón entre las piernas. Jugar ante adversarios así nos enseña mucho, pero para ello debemos aprender cuanto antes».