LEB Oro

La plantilla del Covirán calienta motores en Granada antes del inicio de la pretemporada

Pardina (17) y Bortolussi (7) ya se entrenan en Granada /Ramón L. Pérez
Pardina (17) y Bortolussi (7) ya se entrenan en Granada / Ramón L. Pérez

JOSÉ MANUEL PUERTASGranada

A escasas 24 horas de que mañana se ponga manos a la obra, la práctica totalidad de la plantilla del Covirán Granada se encuentra ya en la ciudad. Incluso, no sólo los jugadores granadinos, como Manu Rodríguez y Carlos Corts, llevan ya días trabajando de forma individual en el pabellón Veleta bajo la tutela de Arturo Ruiz, entrenador ayudante de Pablo Pin, sino que durante esta semana ya han ido pasando por el recinto del barrio del Zaidín otros jugadores como Guille Rubio, Alo Marín, Sergio Olmos, Alejandro Bortolussi o Joan Pardina. Con una semana menos de pretemporada que en cursos anteriores, todos los integrantes del equipo se han preparado de forma privada para llegar en las mejores condiciones al inicio de los entrenamientos, previsto para mañana por la mañana.

Del resto, Josep Pérez llegó ayer a Granada, tras haber trabajado también intensamente en su localidad natal, Lliria, durante todo el verano. A lo largo del día de hoy está prevista la llegada de Carlos de Cobos desde Málaga y David Iriarte, aprovechando la conexión aérea entre Granada y Palma de Mallorca, así como de los dos refuerzos americanos de los de Pablo Pin, el escolta canadiense Diego Kapelan y el pívot estadounidense Earl Watson.

La plantilla al completo está citada mañana a primera hora para pasar los habituales reconocimientos médicos e, ipso facto, vestirse de corto y comenzar el trabajo sobre la cancha, que ya el día del estreno será en doble turno, pues por la tarde repetirán entrenamiento en el Palacio de los Deportes. Allí también tendrán el primer encuentro del ejercicio con los medios de comunicación justo antes de comenzar la sesión vespertina.

Esa es, por cierto, una de las mejores noticias para el Covirán, cuyos entrenamientos esta pretemporada se desarrollarán muy mayoritariamente en el Palacio, después de ser habitual el trabajo en el Veleta en el curso precedente.