Edición

Borrar
Joan Pardina sostiene el balón con una mano mientras con la otra apunta a la pista, donde desea volver a competir cuanto antes. PEPE MARÍN
«Tenemos una plantilla corta pero con mucho talento»

«Tenemos una plantilla corta pero con mucho talento»

Entrevista ·

Joan Pardina está ansioso por retomar la competición después de varios fines de semana sin jugar por los contagios en los rivales

julio piñero

Granada

Jueves, 28 de enero 2021, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joan Pardina cuenta las horas para volver a jugar de nuevo. El alero catalán del Covirán Granada no podía imaginar que iba a estar más de un mes sin competir a causa de los contagios en los equipos rivales, pero las circunstancias han venido así y ahora, al igual que sus compañeros, trabaja fuerte durante la semana en los entrenamientos para retomar con fuerza la competición.

–¿Cómo lleva estar tantas semanas sin jugar?

–Estoy con muchas ganas de volver a jugar, al igual que todos los compañeros del equipo. Hay un gran deseo de hacerlo otra vez, porque lo que nos gusta a los jugadores es competir en los partidos y está claro que entrenar es necesario, pero siempre con el fin de jugar después. Es lo que esperamos con muchas ganas ya.

–¿Qué se le pasa por la cabeza cuando comunican que se vuelve a suspender otro partido?

–Desde el principio de la temporada sabíamos que no iba a ser fácil. Iban a estar los tests y se iban a dar casos. Hasta Navidad tuvimos bastante suerte y pudimos disputar todos los partidos. Así lo comenté con la familia cuando fui a casa y también con los amigos. Les dije que todo iba muy bien hasta ese momento, pero creo que lo gafé. Hay que estar preparados y mentalizados, porque ahora vendrán muchos partidos seguidos y habrá que estar muy concentrados también.

–¿Esperaba una situación así esta temporada?

–Hay equipos a los que les han suspendido algunos partidos, pero después han jugado el fin de semana siguiente; a nosotros se nos han dado todos muy seguidos y ya esperamos con ansias poder jugar este domingo.

–Como dice Pablo Pin, estarán ya fritos por jugar, imagino.

–Sí, totalmente deseando. Cada semana comentábamos entre los jugadores que ya llegaba al fin un partido y a los pocos días otra vez nos comunicaban que se suspendía y era un poco decepcionante tener que entrenar sin poder competir después. Pero así ha venido y ahora habrá que afrontar este próximo mes con partidos.

–¿Qué sensaciones imagina que tendrá al volver a competir de nuevo?

–Va a ser todo como unos 'play off'. Vamos a jugar muchos partidos seguidos y nos puede venir bien. Hemos recuperado jugadores, tenemos muchas ganas y si cogemos una dinámica positiva será bueno para nosotros. La ventaja es que tenemos muchos partidos en casa.

–¿Les afectará haber perdido ritmo de competición?

–Obviamente que sí, porque se nota cuando llevas ya un mes y medio casi sin competir y aunque lo hagamos en los entrenamientos, no es lo mismo.

–¿Le importa tener que jugar más partidos en menos días?

–En absoluto, porque lo que nos gusta a los jugadores es competir. Cuantos más partidos haya seguidos, mejor. Por mí jugaría todo el año dos partidos cada semana.

–¿Hasta dónde puede llegar este equipo?

–Ahora tenemos que ver un poco en estos partidos seguidos cómo nos va, hay que intentar coger una inercia positiva, pasar a la segunda fase con el mejor balance posible y a partir de ahí buscar situarnos bien de cara a jugar unos 'play off'.

–La plantilla es corta, ¿afecta cuando alguien se lesiona?

–Desde el principio sabíamos que esta temporada podía pasar, porque otros años éramos doce y si había un problema, siempre había gente disponible. Ahora lo bueno que tenemos es que es una plantilla corta pero de mucho talento. Hasta ahora las bajas se notan, pero el grupo ha dado un paso más y se ha sentido lo menos posible. Cuando hay una plantilla corta, también da más minutos a todos. Te sientes partícipe y eso es muy importante en un equipo.

–¿Qué equipos ve más fuertes entre los dos grupos?

–Creo que los gallegos, tanto Breogán como Coruña han confeccionado muy buenas plantillas y van a estar arriba. Por lo que respecta a nuestro grupo, hemos visto que Alicante también es fuerte y ya ha conseguido disputar la final de la Copa Princesa, además de Castellón, que tiene también muy buen equipo.

–¿Echa mucho de menos al público?

–En Granada se nota cuando no están los aficionados. Estábamos acostumbrados a tener un pabellón con mucha gente, normalmente venían 3.000 o 4.000 personas, con la Esquina Rojinegra y el Frente Nazarí animando, y lo echamos en falta. Ahora ya parece que nos hemos acostumbrado un poco, pero aun así cuesta asumirlo. Vienes a jugar y parece que sea un amistoso o un entrenamiento y cuesta más mentalizarse.

–¿Sintió miedo con los terremotos de los últimos días?

–Hasta ahora no había sentido casi ninguno desde que estoy aquí y me dijeron que era algo normal. Esta vez sí me enteré y espero que haya causado los menos daños posibles y que no se vuelvan a repetir. Al principio es que no piensas que es un terremoto, pero sí que algún compañero escribió por el grupo que estaba en el sofá y le había temblado la casa. Los de fuera se extrañaron más.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios