LEB Oro

Plantilla al completo para el amistoso ante Canoe

Primer entrenamiento del Covirán en el Palacio de Deportes./R. L. PÉREZ
Primer entrenamiento del Covirán en el Palacio de Deportes. / R. L. PÉREZ

Pin podrá disponer de los bases Corts y Pérez en el segundo 'bolo' estival del Covirán

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGRANADA

El Covirán vuelve a meterse hoy en el autobús, en este caso con rumbo a Madrid. El conjunto nazarí disputa esta tarde (19.30 horas) frente al Canoe el que será su segundo amistoso de la pretemporada, después del disputado el pasado miércoles su primer 'bolo' en la pista del Almansa. En esa cita, la escuadra dirigida por Pablo Pin cayó derrotada (79-70) después de una mala puesta en escena que le costó un parcial 14-0 en el primer período. Aunque intentó reaccionar con el paso de los minutos, el hecho de no poder disponer ni de Josep Pérez ni Carlos Corts -ambos con sobrecargas- condicionó bastante a los nazaríes. Alo Marín tuvo que ejercer de base muchos minutos y el cadete Ángel Corpas también echó una mano en la rotación, lo que debilitó las opciones de remontada. Los máximos anotadores de ese choque fueron Guille Rubio (15) y Manu Rodríguez (11).

Después de este compromiso inaugural de la pretemporada ante un recién ascendido a LEB Oro, el Covirán se enfrenta al Canoe, con el que celebró el ascenso a esta categoría el pasado verano. El equipo madrileño sigue estando dirigido por Miguel Ángel Aranzábal y en su plantilla cuenta con parte del bloque del año anterior, como Álvaro Lobo o Chema Gil. Sin embargo, ha perdido para este curso a Tyson Pérez, quien fue claramente su mejor jugador y que acumuló méritos para fichar esta temporada por el Andorra de ACB.

Con tal de suplir ese sustancial hueco en la pintura, el Canoe ha incorporado al holandés Olaf Schaftenaar -que el año pasado jugó a buen nivel en Liga EBA- y el estadounidense Tyler Seibring, que acaba de completar su período universitario de la NCAA y afronta su primera campaña en el baloncesto profesional. Una doble apuesta para el juego interior de un cuadro madrileño con muchas caras nuevas (Guillermo Ruiz, Olle Lundqvist, Kristian Kullamae, Alberto Martín y Facundo Corvalán). Esto convierte su rendimiento como colectivo en una incógnita que se resolverá con el paso de las jornadas, si bien ya ha dado muestras de su potencial al doblegar hace unos días al todopoderoso Mallorca (82-74) en un amistoso también celebrado en Madrid.

Esta tarde en la cancha del Pez Volador, el Covirán comparecerá al completo al estar ya recuperados tanto Corts como Pérez. Los dos directores de juego han superado las típicas molestias musculares de principio de pretemporada y podrán saltar a la cancha frente al Canoe junto a sus compañeros. Será un refuerzo notable en las filas nazaríes, sobre todo por la elevada carga de trabajo que acumulan los jugadores a estas alturas de la preparación, pues el cansancio siempre es un factor a tener en cuenta. También será una nueva muestra de lo que pueden ofrecer Kapelan y Watson, los fichajes rojinegros de este verano. El canadiense anotó 7 puntos contra el Almansa el pasado miércoles, mientras que el pívot norteamericano dotó de robustez la pintura y concluyó además con 10 tantos.