LEB Oro

Dos piezas más para el Covirán

Dos piezas más para el Covirán

David Iriarte y Carlos Corts han alcanzado ya un acuerdo para seguir en Granada el próximo curso a las órdenes de Pablo Pin

JOSE MANUEL PUERTAS Granada

Con la temporada a punto de finalizar cuando este fin de semana se celebre en Bilbao la 'Final Four' de ascenso a la Liga ACB, el Covirán Granada trabaja ya en el próximo curso con la tranquilidad de tener buena parte del trabajo adelantado. Según ha podido saber este periódico, el club ha llegado ya a un acuerdo con Carlos Corts y David Iriarte de cara a que ambos alarguen su estancia en la Fundación CBGranada y sigan defendiendo la elástica nazarí. En el caso del base granadino, que ha cumplido con la finalizada su tercera campaña en el equipo, la ampliación de contrato será por un ejercicio, práctica habitual siempre en Corts. Por su parte, Iriarte seguirá en Granada dos temporadas más, con las que cumplirá cuatro en total cuando finalice su nueva vinculación con la entidad. La renovación de los dos jugadores confirma de la idea del club de mantener el armazón del equipo de este curso, cuyo nivel ha dejado muy satisfecho a los gestores granadinos.

En el caso de Corts e Iriarte, ambos forman parte de una clara apuesta de presente y futuro, pues pese a ser los dos miembros más jóvenes de la plantilla rojinegra – si se excluye al cedido Xabi Oroz –, ya cuentan con un rol relevante para Pablo Pin. De hecho, el técnico está encantado con el trabajo diario y el rendimiento de ambos jugadores, como queda rubricado con este acuerdo. Así, Corts, con apenas 22 años recién cumplidos, ha brillado con creces dejando atrás su papel de teórico tercer base a la sombra de Carlos de Cobos y Josep Pérez, pues con el paso de la temporada ha tenido más peso en el equipo y su impacto en la cancha ha sido notorio casi siempre que ha participado, concluyendo el ejercicio con más de 13 minutos por partido y siendo sin duda uno de los jugadores con los que más se identifica la grada del Palacio de los Deportes, valor añadido para el joven base granadino.

Además, su nivel no fue sino a más durante los 'playoffs' ante el Iberojet Palma, lo que ha reafirmado aún más si cabe la confianza en él como pieza importante para seguir manteniendo una rotación larga que asegure intensidad los cuarenta minutos.

Polivalencia y defensa

En cuanto a Iriarte, ha alternado momentos de gran brillantez en ataque con partidos en los que sufrió más y gozó de menos minutos, pero se trata de otro jugador que no ofrece dudas en cuanto a su entrega y rendimiento defensivo, donde se ha mostrado capaz de enfrentarse tanto a pivots de mayor tamaño y peso que él como a jugadores más móviles ante los que Devin Wright o Sergio Olmos sufren más.

Su polivalencia y amenaza exterior, además de sus 24 años, han convencido al Covirán para volver a apostar por el balear. De hecho, en el club están convencidos de que Iriarte, bien encaminado, es probablemente junto a Josep Pérez el jugador con más potencial futuro de la actual plantilla.

Su rendimiento en el último partido de los 'playoffs' ante Palma, una vez atrás los problemas gastrointestinales que le mermaron al inicio de la eliminatoria, es buena muestra de ello, con 13 puntos, 3 rebotes y un tapón en apenas 13 minutos de juego en un partido de esa relevancia. Además, cursar sus estudios de Medicina en la Universidad de Granada ha convencido a Iriarte de la idoneidad de seguir vinculado al Covirán los dos próximos cursos.