«Lo normal sería subir con 2-1 pero les veo valientes»
LEB ORO · FINAL ·
Félix Sánchez observa una «temporada redonda» para un club «con los pies en el suelo»Víctor M. Romero
Miércoles, 16 de junio 2021, 00:49
Quién le iba a decir a Félix Sánchez (Granada, 19/09/1974) que de lateral del Escolapios en balonmano iba a convertirse en famoso por ... el baloncesto. Acudió a un campus en Villalba (Madrid) y allí le enseñaron a jugar, era un crío y lo hizo junto a Walter Berry, «era una bestia aunque estaba cegato, ja, ja». Empezó en BBV, Collado y Atlético de Madrid, «hasta que Jesús Gil retiró el apoyo». De ahí lo llevaron al Estudiantes y Miguel Ángel Martín 'El cura' le hizo debutar unos segundos en la élite contra el León. Se vino a Granada para jugar en ACB, LEB, EBA y Segunda. «Siempre fui un jugador de club», de perfil secundario o protagonista según la categoría. Siete temporadas pasó en el 'Cebé' hasta 2002. Sumó 37 partidos en ACB en cuatro campañas distintas, con el Guadix alcanzó 65 de valoración (49 puntos, 13 rebotes y 17 faltas recibidas) frente al Marbella y se despidió por lesión en el Tíjola. Pudo ir al Lobos Cantabria y al Tenerife de Pedro Martínez «pero no quise salir de Granada. Me siento afortunado de que la gente me valore todavía, no soy menos feliz que otro profesional de ACB, aquí me aprecia todo el mundo, compañeros, entrenadores, presidentes, aficionados, periodistas.... No fui una megaestrella nunca pero sí muy querido y eso es lo importante». Se ve con Carlos Jiménez, Ignacio de Miguel... y no olvida a Richard Scott, «menudo cachondo mental».
Entonces montó una granja de avestruces y el gimnasio que regenta, también se dedica al campo y comparte la pasión del baloncesto con su esposa Conchita 'Peque' Cerqueira, con 46 años aún en 'Raca' dando ejemplo, y sus hijos Cristina, en Siglo XXI y a las puertas de una universidad americana, y Alejandro, en el Fundación CB Granada.
«Lo más normal es que el Covirán suba con 2-1, el equipo que necesita sobrevivir siempre va a muerte, yo recuerdo el ascenso contra elMenorca, es una guerra, resulta básica la defensa, cualquier detalle, la intensidad, no perder ni un balón ni dar un mal pase. El partido del Pazo será distinto, para valientes».
Félix cree que «aunque el pabellón no esté lleno, la gente da mucha energía. En el Palacio no se escapó –el ascenso de hace 20 años– y veo al equipo actual similar. El secreto está en la unión y entrega. Aquí decidirá más la garra que el talento. No es casualidad a dónde han llegado, es fruto del trabajo y la continuidad de Pin. La diferencia con respecto al 'Cebé' es que ahora el club es serio, siempre con los pies en el suelo. Se lo merecen».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión