Petit Niang (izquierda) y Mike Moore tendrán hoy mayor ayuda en la pintura con Youssou Ndoye que ante el Real Madrid. ALFREDO AGUILAR
ACB

Máxima motivación del Covirán frente a la estrella Marc

liga endesa ·

Al equipo granadino le toca poner punto y final a la crisis de resultados una vez recompuesta la plantilla tras la plaga de lesiones

Domingo, 22 de enero 2023, 00:55

La motivación está implícita en la cita. Siempre lo hubiera sido medir fuerzas a la gran estrella del baloncesto mundial que es Marc Gasol. A ... nadie deja indiferente la visita del Girona del presidente que comparte los despachos con la pista, gigante dentro y fuera del parqué.

Publicidad

El Covirán no puede esperar más para ganar y cerrar un ciclo de ocho derrotas que le compromete. Ha recompuesto la plantilla tras la plaga de lesiones que le enquistó en la tabla con cinco triunfos. Petit Niang ya no se verá solo en la pintura, durante algunos minutos se le sumará el recién llegado compatriota Youssou Ndoye, 'center' que respalde Vilà, sin depender tanto de aleros en el poste bajo, los Moore, Jacobo Díaz, Iriarte o incluso Tomàs... El déficit del rebote defensivo que hubo con el Real Madrid debe resolverse, también evitar las pérdidas. Dos claves para que no haya canastas fáciles del rival.

Pablo Pin comenta que «la llegada de Caicedo y Moore nos ha venido muy bien para el estado anímico y para entrenar mejor y con más jugadores, estamos más completos también con la incorporación de Youssou Ndoye». Del pívot senegalés apunta que «lo he visto bien, aunque ha estado parado un par de semanas, pero a nivel físico no es un jugador que tengas que poner ahora muy en forma, probando cosas muy generales se apreció que es conocedor, con conexión con los bases y llega con muchas ganas e ilusión».

«Hemos trabajado lo básico, de sistemas, con Youssou, y no hemos podido preparar mucho el partido del Girona con él, pero con el resto sí, cuando esté en pista lo cogeremos todo con pinzas, aunque su presencia ya respalda, con él, más las incorporaciones de Mike (Moore) y Michael (Caicedo) también podremos pelear mucho mejor por el rebote, donde el Girona es poderoso, no es una final, si ganas te impulsa, te vuelve a motivar y es una alegría, es importante».

Publicidad

Aíto, moderno

Manifiesta que el rival «no me ha sorprendido, porque al adaptarse mejor a la liga ha tomado velocidad de crucero, tienen mucha calidad a nivel defensivo, es muy bueno lo que hay alrededor de Gasol, no parece un equipo recién ascendido y Marc está más arropado este año que en la LEB por lo que le rodea»

También valoró a Aíto García Reneses, y que «sea tan moderno, siempre fue por delante del baloncesto que se hacía, en actualización, es un espejo en el que nos miramos los entrenadores jóvenes», «fue el primero en utilizar largas rotaciones para jugar a un alto nivel físico». Pin es el más joven de la Liga Endesa y Aíto, el mayor.

Publicidad

Por último, el técnico nazarí informó sobre los lesionados. Dejan Todorovic «ha tenido muy mala suerte, valora la artroscopia y sigue lesionado, una pena, porque estuvo con Serbia en las ventanas y jugó 25 minutos sin problemas». De la vuelta de Luke Maye opina que «llegará en tres semanas para competir y quizá la siguiente, no, la otra para entrenar en grupo, está contento, tiene buenas sensaciones, y los próximos días hará más cosas, tiro por ejemplo».

Gran defensa

El Básquet Girona se mantiene invicto durante el actual 2023 gracias a una enorme capacidad defensiva. Desde que el 11 de diciembre de 2022 cayera con rotundidad (104-69) en La Fonteta frente al Valencia, momento en el que se vio inmerso en el descenso, tras el alarmante balance de 2-9 y con la zona media muy lejos (a tres triunfos de la 13ª plaza), todo han sido buenas sensaciones.

Publicidad

De las cinco últimas jornadas, únicamente el Baskonia presenta un mejor balance (5-0) que la formación de Aíto en la Liga Endesa. El conjunto catalán es, junto a Real Madrid, Barça y Unicaja, el mejor equipo en este tramo liguero (4-1), lo cual ha transformado su realidad en la clasificación, pasando precisamente a esa 13ª plaza que entonces parecía tan lejos de alcanzar, con un 6-10 que le permite tener tres victorias de margen sobre la zona de descenso y superar al Covirán en una.

Al Girona le cuesta anotar con fluidez –75 puntos de media, el que menos anota–, pero el contrapunto aparece a la hora de defender. Solo otros cinco equipos han recibido menos que los 79,06 que encaja, además es fuerte en el rebote: 2º en el defensivo (26,8); y marcha 2º en recuperaciones (10,8 y) 4º en tapones (3), siendo el 3º que más pérdidas provoca a sus rivales (15,2).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad