La lesión en el pie lleva a Vicedo por una dolorosa calle de la amargura
Sin fecha de vuelta ·
Tras varias semanas arrastrando molestias cada vez mayores, el alero ha tenido que parar indefinidamenteEl madrileño Edgar Vicedo no pudo vestirse de corto el pasado domingo en la victoria del Covirán Granada frente al Casademont Zaragoza. La mala evolución ... de una fascitis plantar en el pie derecho que llevaba semanas molestándole varias semanas ha terminado por derivar en una decisión que, de momento, mantiene al ala-pívot de baja de la disciplina rojinegra por un tiempo indefinido y que dependerá de la respuesta al reposo y el tratamiento y, lógicamente, a la evolución en las sensaciones del canterano del Estudiantes.
Las molestias de Vicedo en el pie comenzaron ya el mes pasado, concretamente en los días previos al viaje a Lleida. La fascitis plantar –lesión que nunca antes había sufrido el madrileño– es un proceso inflamatorio en la llamada fascia plantar, una banda de tejido gruesa que cubre los huesos en la base del pie y cuya función es mantener la tensión del arco del pie. Su lesión en deportistas es bastante habitual, y no tiene un tratamiento sencillo. A Vicedo se le puso inicialmente con tratamiento sintomático a base de antiinflamatorios que no resultaron suficientes para mejorar el cuadro, por lo que terminó siendo infiltrado directamente en el pie. Sin embargo, la evolución tampoco fue la deseada, hasta llegar al punto de que el ala-pívot apenas pudiera disputar unos minutos en Valencia. Fue entonces, al verse incapaz de jugar al ritmo necesario, cuando el '00' del Covirán asumió que necesitaba dejar de 'parchear' y dar reposo a su pie.
Ahora mismo, es difícil saber cuándo podrá volver a jugar Vicedo, con molestias simplemente al andar. La fascitis es una lesión bastante imprevisible y no es sencillo hacer cálculos sobre la que pinta a a ser la segunda ausencia prolongada del Covirán en el curso –antes solo cayó Sergi García–. De pronto, los problemas físicos han entrado al vestuario, con Ubal mercado de la mano y Guerrero o Noua renqueantes del tobillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión