

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Casi un milagro divino necesitaba el Covirán para poder competir en el pabellón José María Martín Carpena, ante un Unicaja ya de por sí enormemente ... superior y que se encontró ante un rival mermadísimo, ya sin Edgar Vicedo y con Jacob Wiley, Elias Valtonen y Sergi García sin poder jugar minutos en el desigual derbi andaluz, además de la ausencia de Clavell. Llegaba además el Unicaja tras derrota europea en la cancha del Galatasaray, toda una anomalía esta campaña que hasta pudo notarse de inicio, con gélido arranque local, ante un orgulloso rival que arrancó inspiradísimo desde el perímetro (8-18).
Parecía el Covirán rebelde ante la evidencia, o inconsciente de que acabaría cayendo de maduro, pero lo cierto es que, a lomos del gran partido de Noua, Ubal y Bamforth, al menos logró generar cierto 'runrún' en la parroquia del campeón copero con ese 52-64 mediado el tercer cuarto.
Pero la realidad es cruda, y terminó pasando lo que tenía que pasar en el momento en que Unicaja se puso a un nivel defensivo parecido al que se le presupone. El Covirán acabó deshilachado y a merced del equipo del momento. Y lo peor, salió malherido del Carpena, donde el principal objetivo, ante la evidencia de que ganar era una quimera, era no aumentar el parte de bajas.
A tres minutos del final, la desgracia se cebó aún más sobre el equipo rojinegro. Agustín Ubal, que jugó en Málaga su mejor partido en varias semanas, sufrió una lesión de rodilla que pinta a ser grave. Pablo Pin anunció una afectación del ligamento lateral de dicha articulación... en lo que casi sería la mejor noticia, pero que no dejaría de tener al uruguayo varias semanas parado. Las pruebas dirán más, pero negros nubarrones se ciernen sobre el futuro del Covirán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.