Declaraciones

«No somos favoritos a nada pero podemos optar a todo»

Pablo Pin. /A. A.
Pablo Pin. / A. A.

Pablo Pin reseña el nivel defensivo y la concentración como las claves del triunfo ante el Chocolates Trapa Palencia

JOSÉ MANUEL PUERTAS GRANADA

Tras la victoria, Pablo Pin quiso destacar que «el partido ha sido la muestra de lo que somos, un equipo de esfuerzo, con energía y un nivel competitivo alto», señalando como la clave del triunfo el hecho de salir «muy concentrados, activos en defensa para parar a sus anotadores». Sobre el nivel en la pista trasera, subrayó que «Palencia, uno de los equipos más anotadores de la Liga, llevaba 50 puntos a dos minutos del final».

Sin embargo, el aspecto ofensivo también funcionó para abrir distancias en el tercer cuarto, aunque para el entrenador rojinegro la clave estuvo atrás. «Somos un equipo que cuando defiende bien nos activamos en ataque», espetó, reconociendo eso sí que «la selección de tiro ha sido buenísima, porque salvo los dos últimos minutos no ha habido malos tiros».

En el aspecto individual, y tras reseñar el buen hacer de Carlos Corts y Joan Pardina, Pin se detuvo en Manu Rodríguez, con el que se mostró «muy feliz porque es un trabajador incansable y se merecía un partido así». En la misma línea, el técnico se deshizo en elogios hacia su plantilla, señalando que «si he tenido en mi vida un equipo que ha merecido tener premio, es éste, por el trabajo diario que hacen».

Respecto al futuro inmediato, y pese a que ya conocía el emparejamiento con el Iberojet Palma para los 'playoffs', Pablo Pin sentenció que «el rival me da igual, porque si jugamos a nuestro nivel vamos a competir contra cualquiera». Eso sí, recordó que «no somos favoritos a nada pero podemos optar a todo y vamos a ir a por todas», aunque aclaró que, con el objetivo de la temporada ya cumplido, «los 'playoffs' están para disfrutarlos». Sobre el estado actual de su equipo, apuntó que, si bien «no llegamos en el mejor nivel físico», el Covirán pasa por un «buen momento mental y competitivo» que le hace peligroso en la fase de ascenso.

Finalmente, admitió que, como granadino, «es una satisfacción enorme el seguir dando pasos hacia adelante y siendo competitivos», principalmente por el hecho de «ver a la gente feliz».

La mejor asistencia desde febrero sella los 'play offs'

Hubo que esperar a que el Covirán estuviera jugándose los 'play offs' a una carta para que la afición nazarí respondiera con una buena asistencia en la grada. En la noche de ayer se congregaron 5.119 personas en el Palacio de los Deportes (cifra oficial), lo que supone la mejor entrada desde febrero. Entonces se alcanzó por partida doble la cifra de 5.187 seguidores, tanto en el duelo contra Araberri como el disputado ante el filial del Barça, lo que supuso el tope del curso por ahora. De este modo, la visita del Palencia se convirtió en la tercera mejor asistencia de toda la campaña y devolvió al pabellón del Zaidín la imagen de un graderío poblado, algo que no se había presenciado en las últimas semanas, en las que la asistencia bajó la media hasta por debajo de los cuatro mil espectadores. En ese sentido, el club logró compensar el temido efecto del Día de la Cruz y la tardía hora del choque con la promoción en la que la entrada era gratuita para las personas con una prenda roja.

La afición vibró con el cuadro nazarí y disfrutó con cada acción con la que cimentó una victoria que selló el pasaporte a los 'play offs', sin importar lo que sucedió entre Huesca y Valladolid. En ese duelo, los pucelanos acabaron imponiéndose en un final de infarto (73-74) en el que los aragoneses estaban igualmente fuera de la lucha tras el triunfo del Covirán. / J. M.