Pablo Pin da instrucciones en el banquillo del Covirán. PEPE MARÍN
Baloncesto

Los equipos se dan prisa por cerrar al responsable de la dirección técnica

LEB ORO ·

Huesca y Murcia son los únicos participantes sin entrenador conforme Covirán y Cáceres hagan oficial al suyo

Sábado, 3 de julio 2021

De los 19 equipos de la LEB Oro, apenas los hay sin entrenador –solo dos– de cara a la próxima temporada, a falta de la ... confirmación oficial y salvo sorpresa en el banquillo de Pablo Pin y Roberto Blanco, con los que hay acuerdo para prolongar la relación laboral, en el Covirán y el Cáceres, respectivamente.

Publicidad

Ocho equipos apuestan por el mismo responsable al frente de la dirección técnica y otros cinco estrenarán técnico, de estos cinco, tres de ellos resultan ser nombres ya conocidos en la categoría. También aparecen cuatro preparadores que se estrenan, de los descendidos de la ACB, Estudiantes y Gipuzkoa, así como de los ascendidos de Plata, Juraisti y El Prat, filial del Joventut.

Los dos conjuntos que están pendientes de contratar al guía de la plantilla son el Levitec Huesca y el Real Murcia. En los 'pimentoneros' su apuesta es clara por el sevillano Rafa Monclova tras la gran campaña realizada, sería su cuarto año consecutivo, pero ante la falta de respuesta del preparador la entidad no desea precipitarse. Monclova incluso sonó para el Betis de la Liga Endesa.

En el Huesca, Óscar Lata hizo las maletas, al igual que le pasó a Gustavo Aranzana en el Forca Lleida tras el descenso a Plata –no consumado– y Hugo López, decepcionado en el Valladolid tras una campaña gris, sin 'play offs' y muy lejos del ascenso logrado a la ACBy que no se materializó la campaña anterior.

Publicidad

Apuestas consolidadas

Los entrenadores de Alicante, Palencia y Melilla cambiaron de destino pero ya estaban en la LEB Oro. Valladolid y Lleida también estrenarán director en el banco con novedoso inquilino. El Valladolid apuesta por Roberto González, que procede de La Flecha de Liga EBA, mientras que el 'repescado' Lleida optó por Gerard Encuentra, del Pardinyes, club de Lérida en Plata, un hombre de la casa, en esta situación por el reputado Gustavo Aranzana.

La mayoría dan continuidad a sus técnicos, como el Covirán hará y, seguramente, el Cáceres, con Roberto Blanco, Tau Castellón, Leyma Coruña, Palma, Almansa, Girona y Oviedo. Covirán, Leyma Coruña y Tau Castellón seguirán con Pablo Pin, Sergio García y Toni Ten. También el Palma mantiene al binomio de Pau Tomás y Álex Pérez. Y el Almansa, con Rubén Perelló, el Girona tiene confianza plena en Carles Marco y el Oviedo, en otro clásico de la división como es Natxo Lazcano. Pocos quisieron cambiar de aires y la LEB Oro agrada.

Publicidad

Cuatro equipos nuevos

Hay cuatro nuevos preparadores, dos que vienen de la ACB y otros dos de la LEB Plata. El Estudiantes cuenta con Jota Cuspinera y el Acunsa Gipuzkoa Basket tiene a Lolo Encinas. El ascendido Juaristi dispondrá de Iñaki Jiménez y regresa El Prat, que posee a Gerber Martí. Por eso quedan solo dos vacantes, las de Huesca y Real Murcia, a estas alturas. Todos los participantes hacen los deberes y se dan prisa, porque el técnico siempre es la primera piedra del futuro proyecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad