Covirán Granada

«Debemos insistir en el rebote para poder jugar más dinámico»

Pablo Pin da indicaciones a sus jugadores. /RAMÓN L. PÉREZ
Pablo Pin da indicaciones a sus jugadores. / RAMÓN L. PÉREZ

Pablo Pin defiende que «la toma de decisiones de Josep al final ha sido errónea, pero es el mismo que antes metió triples y una 'bomba' claves»

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGRANADA

Pablo Pin aseguró al término del tercer encuentro de la eliminatoria contra Iberojet Palma que «ha sido el típico partido de 'play offs' que se decide por detalles. Nosotros defendimos bien en el primer tiempo, en el que les bajamos sus porcentajes de tiro pero nos cogieron diez rebotes ofensivos. Eso hizo que no rompiéramos más el encuentro». El técnico del Covirán insistió en la relevancia de los rechaces al mencionar que «de los cinco duelos ante Palma de este año, el que gana el rebote se lleva la victoria».

Una mayor presencia en los rechaces habría dotado de una mayor fluidez en la circulación de balón, como admitió el granadino. «En el primer cuarto hemos dominado el rebote y hemos jugado con ritmo. Si lo perdemos se nota más que no tenemos en el equipo más generadores de juego». La trabada elaboración ofensiva de los nazaríes quedó patente tras el intermedio, cuando para Pin «se ha notado mucho la tensión y la igualdad. Hemos fallado finalizaciones sencillas y hemos pecado de hacer dos faltas tontas con las que hemos regalado el 'bonus' a Palma». Con respecto al bagaje en pista delantera durante la prórroga, el técnico afirmó que «nos hemos atascado mucho y no hemos encontrado opciones de tiro».

De ahí que el entrenador apostara en esos instantes «por la gente que no rehúye el balón, como Corts y Pérez. Ellos han decidido, han errado sus lanzamientos y se nos ha ido el partido. Hemos planteado una lucha tremenda y este domingo –por mañana– será otro día». Pin incidió sobre la última jugada para salir en defensa de su director de juego. «Lleva decidiendo partidos desde que tenía diez años, como Corts. La toma de decisiones ha sido errónea, pero es el mismo jugador que antes metió triples y una 'bomba' en momentos determinados. Ahora está muy 'tocado' pero hablaré con él».

El granadino también alabó al rival Fran Guerra, del que afirmó que «ahora mismo tiene un control mental del partido impresionante. Hemos intentado pararle con ayudas pero nos ha castigado. Es un reto jugar ante gente así porque te obliga a ser mejores y el domingo debemos insistir en los detalles para ello».

Además del análisis del encuentro, Pablo Pin aprovechó su comparecencia para demandar una asistencia masiva en el encuentro de mañana (19 horas). «Pase lo que pase será el último partido de la temporada en el Palacio y debe ser una fiesta. Nos merecemos disfrutar ese partido y darle cariño a Eloy Almazán en su retirada. Estoy convencido de que mi equipo vendrá a por todas para forzar el quinto partido. Sé que vamos a dar la cara y a pelear por llevarnos la victoria».

«Granada ha demostrado que puede ganarnos», dice Alonso

Tras matizar que sus declaraciones en la previa se referían a un «hecho concreto y manifiesto, nunca he querido faltar el respeto a la Fundación ni a sus integrantes», Félix Alonso aseguró que en el encuentro de ayer «se ha visto mucha dureza por parte de los dos equipos, la propia de un duelo de 'play offs', sin más. Cada uno ha usado las armas que tenía al alcance». El técnico del Iberojet Palma aseguró que se trató de «un extraordinario encuentro, no por la vistosidad pero sí por la emoción. Se ha palpado la tensión en ambos equipos por saber que se trataba de un punto importante para el futuro de la eliminatoria», que ahora va 2-1 para los baleares.

Alonso añadió que «hubo malos porcentajes de los dos conjuntos. Ellos han tenido el control del partido hasta el final y luego nosotros tuvimos la opción de ganar con el tiro de Barac». En la prórroga, «el cansancio ha hecho que el tanteo sea tan bajo. Ha sido un partido distinto a los anteriores, que fueron más alegres y con más ritmo. Ya se nota la fatiga, la trascendencia de los partidos y el conocimiento que tiene un equipo del otro». El entrenador del cuadro balear destacó que «ahora podemos cerrar la serie este domingo –mañana–, aunque Granada ha demostrado que puede ganarnos. Siempre es complicado culminar la serie y ahora debemos recuperarnos físicamente».