Covirán Granada

La cuesta de enero arranca en diciembre

Devin Wright, en el partido de esta semana ante Coruña. /P. MARÍN
Devin Wright, en el partido de esta semana ante Coruña. / P. MARÍN

El Covirán se enfrentará antes de fin de año a varios candidatos al ascenso como Betis, Palma o Bilbao, así como al actual colista

JUANJO MARTÍNGRANADA

Mientras que el común de los mortales suele temerle a la cuesta de enero por la resaca de los gastos navideños, en el Covirán no van a tener que aguardar tanto para atravesar las penurias tradicionales de esa época del año. El cuadro nazarí vivirá un frenético mes de diciembre en el que disputará cinco jornadas –la competición no se detiene por las fiestas– en las que apenas tendrá respiro por la talla de los contrincantes. Si hace unas semanas se midió a equipos que estaban momentáneamente en los puestos de arriba, ahora lo hará con aquellos que están llamados a concluir el curso en lo más alto.

De este modo, el duodécimo mes se perfila como una vara para medir el buen momento de forma de los hombres de Pin. Saldar este 'repecho' con un balance positivo corroboraría las excelentes sensaciones cuajadas hasta el momento, así como anclaría a los rojinegros en unos puestos de 'play offs' que, más que acercarles a la lucha por ascender, les aleja de la batalla por no bajar.

La primera 'rampa' tendrá lugar este domingo en Valladolid. El Covirán regresa a un pabellón Pisuerga que ya pisó en LEB Plata y que en la presente temporada ya mancilló Ourense (66-72) hace una semana. Eso sí, los pucelanos han doblegado como locales sus cuatro duelos anteriores contra Araberri, Prat, Cáceres y Betis, lo que da una buena muestra de la solidez del conjunto dirigido por Paco García, al que sólo su irregularidad como visitante le impide progresar más en la tabla.

Precisamente el cuadro verdiblanco será el siguiente adversario de los nazaríes, esta vez en el Palacio (día 8). El nuevo líder de la LEB Oro encadena ahora mismo siete victorias, por lo que los pupilos de Curro Segura parecen haber arrancado ya tras un titubeante inicio. Más irregular aún ha sido este primer tramo del Palma, que ocupa la novena posición con un balance 5-5 y que será el tercer contrincante del Covirán en el mes de diciembre (día 16). Los insulares aún no están finos, pero su victoria del pasado miércoles en la prórroga en Palencia (87-95) puede significar un antes y un después para este candidato al ascenso.

El único rival de los rojinegros que no atemoriza tanto como los anteriores es el Prat, al que los de Pin abrirán las puertas del Palacio justo antes de la Navidad (día 22). Ese duelo está tintado de un tono más asequible al marchar los catalanes colistas actualmente, con sólo una victoria en diez partidos. Por último, y para cerrar el 2018, el Covirán cruzará el país en la víspera de Nochevieja (día 30) para visitar al Bilbao, otro de los clubes obligados a estar arriba. La cita con la escuadra vasca supondrá el final de una cuesta de diciembre que, al menos a priori, atemoriza más a los nazaríes que la venidera del mes de enero.