El Covirán, en plena pelea con el Baxi Manresa en el Palacio, aquí Amine Noua acaba en el parqué ante Obasohan, en presencia de Ubal. Fermín Rodríguez
Covirán Granada 86-80 Baxi Manresa

En el Covirán soñar es gratis

Liga Endesa ·

El equipo de Pablo Pin se resiste a su destino con una remontada en el último cuarto que devuelve la alegría a Granada

Sábado, 26 de abril 2025, 18:40

El Covirán luchó contra el Baxi Manresa para remontar y lograr su séptima victoria (86-80), segunda de esta vuelta, pese a sufrir la desventaja ... de ocho puntos del primer cuarto, con las dos siguientes mangas igualadas al máximo. No le importó a los rojinegros ir a remolque porque reaccionaron a tiempo y solo encajaron doce puntos en el envite final.

Publicidad

De hecho, con Ubal y Visconti de protagonistas enfiló los últimos cinco minutos por delante, 75-71. A la formación de Pablo Pin no le tembló el pulso, y con Valtonen clave, más Sergi García, Rousselle y, cómo no, Noua se dio una alegría para resistirse a perder la categoría tan pronto y soñar con una milagrosa permanencia. La Liga Endesa está casi imposible, pero volvió la raza a las filas nazaríes tras la decepción coruñesa.

Con la recuperación tanto del base Sergi García como del capitán Pere Tomàs, Pablo Pin se vio obligado por primera vez esta temporada a realizar un descarte, al disponer de trece jugadores. Lo que sorprendió fue que el entrenador granadino dejara fuera de la convocatoria al americano Sam Griffin, quizá por el mal partido y cierto individualismo del escolta en la última cita frente al Leyma Coruña lejos de Granada.

El caso es que un Pere Tomàs sin ritmo tras salir de la lesión o el pívot Iván Aurrecoechea, que no dispuso de ningún minuto en las tres últimas jornadas, eran los principales candidatos a la eliminación. Por tanto suena a castigo o como poco advertencia del entrenador nazarí a Griffin.

Publicidad

Ya lo avisó Pin en la rueda de prensa previa al choque contra los manresanos, que nadie se relaje ni cree imprescindible ahora que la plantilla está casi completa, a falta de las bajas de larga duración como son Scott Bamforth y Gian Clavell, una vez recuperado también Agustín Ubal.

Pin colocó un quinteto de salida formado por Rousselle, Ubal, Valtonen, Noua y Giorgi Bezhanishvili, mientras que Diego Ocampo situó en el parqué de principio a Dani Pérez, Obasohan, Alston, Traore y Massa, postes de mucha movilidad. Buena defensa del Covirán en el inicio y 4-2 con una contra que acaba en bandeja de Rousselle y triple de Valtonen para el 7-5. De nuevo el galo en otro contrataque adelantó a los nazaríes, con 11-8, en un primer cuarto de mucha intensidad y velocidad por parte de ambos.

Publicidad

Pin rotó con Sergi García, que se estrenó con otro enceste de larga distancia, y Pere Tomàs, para regresar ante uno de sus exequipos. 14-11 y también Guerrero y Silverio, manteniendo a Valtonen y luego a Noua por el finlandés.

Cuatro triples seguidos

Empero, el acierto exterior, con tres triples de tres intentados, de Steinbergs, Hunt y Jou lanzaron con un 0-9 al Baxi, tiempo muerto de Pin. 16-23. En la reanudación, Jou repitió tras el fallo del recién salido Visconti, un 16-26 con 4/4 demoledor en triples del Manresa, final de un primer cuarto engañoso por el marcador registrado. Iván Aurrecoechea y Ubal aparecieron también: 18-26. El único no utilizado por Pin fue Ndiaye.

Publicidad

Omar Silverio se mostró en forma y volvió por sus fueros tras su escapa aportación en el Coliseum ante el Leyma, en ataque aportó para que el Baxi no rondara muy lejos en el electrónico: 26-30. El intercambio de canastas no interesó mucho al Covirán, en este caso contra un rival que le gusta tirar en pocos segundos y que crea muchas posesiones, con ritmo intenso a lo NBA. El dominicano aprovechó la ausencia de Griffin para tomar protagonismo en pista delantera, por lo que Ocampo detuvo el crono.

En plan jabato Aurre acercó tras rebote ofensivo al 29-30. Bronca del público, que al final llenó tres cuartas partes del Palacio, por anular una canasta al pívot madrileño fuera de tiempo. Y mate de Alston para el 29-37. Otro de Traore encrespa más a la grada, tiempo de muerto de Pin: 29-40, parcial de 0-10 que pone en alta temperatura la caldera con el Baxi.

Publicidad

Agus Ubal rompió una gran defensa manresana, tras 31-43 para dos más uno y 34-43, bajar de los diez puntos de desventaja. Pero la muñeca de Hunt dejó la renta similar al descanso: 38-46.

El tercer cuarto empezó con una técnica a Traore y canasta de Valtonen en el poste bajo, 41-46. La perla Mario Saint-Supery se dejó notar, no obstante, con una falta en lanzamiento triple y un robo tras saque de banda por habilidad.

El Covirán continuó haciendo la goma, en un partido de chicle con la iniciativa del Baxi y el equipo granadino a remolque, con problemas en las faltas y Obasohan de dinamizador, ahora como 'dos' con Saint-Supery en pista. 47-60, empezó a alejarse el Manresa.

Noticia Patrocinada

Los dos equipos se pusieron en cinco faltas en el ecuador del cuarto, por lo que Noua, bastante activo en este acto, fue al tiro libre. Parcial de 7-0 pero otro palo de Gio cortó la reacción, 54-60. La defensa fue de riesgo en los nazaries y el mate de Valtonen a la carrera obligó al tiempo de Ocampo: 56-61 y 9-1. Amine intentó que no quedara sentenciado antes del último cuarto, tras un 0-7 lo arregló un poco al 60-68.

Gran salida en el último cuarto, con Ubal de abanderado y triple de Visconti para empatar el choque a 70 a siete minutos de la bocina. El joven uruguayo dio la vuelta al tanteo entre el delirio de los aficionados, 73-71, secundado por un inspiradio Visconti, y el Covirán soñó con volver a sonreír y ganar en la Liga Endesa. Valtonen resultó providencial y la alegria regresó al Palacio después de mucho tiempo.

Publicidad

Ficha técnica

Covirán Granada (18+20+22+26): Rousselle (8), Ubal (13), Valtonen (17), Noua (16), Bezhanishvili (4) -cinco inicial- García (5), Silverio (5), Tomás (0), Visconti (10), Guerrero (0), Aurrecoechea (8).

Baxi Manresa (26+20+22+12): Obasohan (12), Pérez (4), Alston Jr (7), Traore (11), Massa (1) -cinco inicial- Jou (6), Steinbergs (4), Sagnia (0), Saint-Supery (4), Hunt (23), Cate (8).

Árbitros: Martín Caballero, Alfonso Olivares y Yasmina Alcaraz. Técnica a Traore.

Publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.419 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del Papa Francisco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad