Ver 49 fotos

Christian Díaz lucha para que no se le escape el balón, como el Covirán pone empeño en no regalar posesiones al contrario. ALFREDO AGUILAR
Covirán - Gran Canaria | En directo a las 18 horas

El Covirán confía en el Palacio para evitar caer en el pozo

Liga Endesa ·

Los granadinos nunca han estado en descenso, pero el recorte de ventaja les obliga al triunfo sin más demora

Sábado, 11 de marzo 2023, 00:28

El Covirán recibe al Gran Canaria pero como si tuviera la visita del CSKA de Moscú. Los nazaríes no pueden estar pendientes de que el ... nombre del rival o los jugadores del contrario les intimiden por su nivel o trayectoria. La victoria ya es una obligación porque la renta que tenía con respecto al descenso ha menguado de forma alarmante. El Bilbao y el Breogán se distanciaron, el Girona pasó de largo y ahora el Casademont Zaragoza también ha rebasado a la formación de Pablo Pin. Además, el Betis le sopla en el cogote, a un triunfo, y el Baxi Manresa, a dos, esperará al Covirán con ganas de que acompañe al hundido Carplus Fuenlabrada.

Publicidad

Así, o el Covirán Granada gana ya o pronto se verá en una situación preocupante, hasta podría caer en un descenso que ha visto de lejos desde el inicio de la temporada. Ahí queda el dato de que ganó 5 partidos en 8 jornadas y desde entonces sólo uno, al colista, donde hasta energúmenos han amenazado a Óscar Quintana en las redes sociales.

Pablo Pin cuenta con toda la plantilla a su disposición, trece hombres sin Felicio y Todorovic, por lo que tendrá que hacer un descarte. Ramón Vilà, Jacobo Díaz y David Iriarte no han contado en las últimas citas, el balear precisamente entrenó mal por molestias físicas, al igual que Youssou Ndoye, aunque ambos están listos y no hay bajas extras.

El entrenador granadino reconoce que «puede que haya más presión porque la distancia, en relación a los que van por debajo nuestra, es menor, se ha acortado, pero no era lógico que el Baxi Manresa estuviera con solo tres victorias, hace nada fue finalista de la Champions League, actualmente juega en Europa; tampoco era normal la situación del Zaragoza, con la inversión que ha realizado, lo extraño era lo de antes y lo normal, lo de ahora, que las cosas estén igualadas. Si el descenso no se decide al final y estamos salvados antes será increíble, todos los equipos están más rodados en la segunda vuelta, ninguno ya juega mal, han subido el nivel y por eso nuestra obligación es mejorar».

Publicidad

Dimensión mayor

Del Gran Canaria, resalta que «es de las plantillas mejores construidas de la Liga Endesa, está muy compensada, tiene dos 'cincos' que se complementan muy bien, que son grandes finalizadores, todos sus pívots, con Inglis de refuerzo como más interior y Shurna, por fuera, resultan sólidos también en el bloqueo directo y a nivel defensivo, corren muy bien la pista, al ser finalizadores esto da al Gran Canaria una dimensión mayor, por tener bases muy buenos y que pasan bien el balón, además de tiradores, les vi muy solventes en el último partido de Eurocup contra el Trento, efectivos por encima del aro».

A pesar de todo, el técnico nazarí considera que «fue una buena semana de trabajo, para construir a partir de los minutos positivos ante el Baskonia, que los hubo, con el foco de seguir progresando y pulir cuestiones defensivas, como el rebote».

Publicidad

La pasada derrota en el pabellón Fernando Buesa Arena sacó a relucir otra vez las costuras de un Covirán que está lejos del equipo veloz y alegre del principio de la temporada, en su descargo que no está Cristiano Felicio y que Luke Maye tampoco tiene las sensaciones de antaño, le falta ritmo, frescura física, pillar la forma... y no se muestra fino en los tiros, en Vitoria lanzó y hasta ni tocó el aro.

Las principales carencias del Covirán se centran en el rebote defensivo, las pérdidas de balón y la incapacidad para mantener la concentración durante los 40 minutos de juego. El regalo de posesiones y balones fue un factor más controlado en Miribilla y Vitoria, así lo confirman las cifras ante Bilbao y Baskonia, donde el desperdicio se redujo a 12 y 10 en cada encuentro. Empero, Pin resalta que más que el número es que no sean pérdidas con castigo, de canasta fácil del rival, las absurdas, esas no las perdona. Y eso volvió a ocurrir en Álava, como servir en bandeja la pelota al adversario tras saque de fondo. A ello hay que sumar los momentos de desconexión, fases puntuales en los que 'se desaparece' mentalmente.

Publicidad

Tomàs, 'buen rollo'

Pin aclaró que no echó la bronca a Pere Tomàs, «solo hablamos», se dirigió al alero en un tiempo muerto del Buesa Arena y, rápidamente, le dio la mano. «Entrena bien, no es casual que 'Pera' haya acumulado 400 partidos en la ACB, tiene que aprovechar esos tiros abiertos, su experiencia es importante». Tomàs ahora sí cuela lanzamientos que hace liberado, cosa que el americano Mike Moore, que se definió como más 'tres' que 'cuatro', no consigue ni en la posición de alero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad