LEB Oro

El Covirán rebasa el ecuador de su pretemporada

Pardina planea jugada en el 'bolo' ante Canoe./ PHOTOGRAPHERSSPORTS
Pardina planea jugada en el 'bolo' ante Canoe. / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El conjunto nazarí visita este miércoles al Alicante y recibe el sábado al Canoe a puerta cerrada

JUANJO MARTÍNGranada

Los integrantes del Covirán Granada inician hoy la que será su tercera semana de pretemporada conscientes de que ya han rebasado el ecuador. La preparación nazarí se cifró en apenas un mes –la mayoría de equipos empezó siete días antes– y el tiempo para efectuar la puesta a punto del grupo se agota, al tener ya casi a la vista el enfrentamiento de la primera jornada ante el descendido Delteco GBC del 28 de septiembre.

Con tal de llegar en las mejores condiciones posibles a esa cita inaugural, el bloque dirigido por Pablo Pin afronta en los próximos días dos amistosos más. El primero de ellos tendrá lugar este miércoles en Alicante contra el Lucentum. La visita a la escuadra levantina, recién ascendida a LEBOro, supondrá el último 'bolo' a domicilio de los rojinegros. Hasta la fecha, el club granadino ha viajado a Almansa y Madrid, lo que ha añadido unas cuantas horas de carretera a unos cuerpos ya de por sí cargados por los entrenamientos. El traslado al este del país pondrá el punto y final a los amistosos como foráneo, dado que los dos siguientes los completará en calidad de anfitrión.

El primer encuentro en el Palacio de los Deportes tendrá lugar el próximo sábado día 14 con el Canoe como adversario, en un choque que se efectuará a puerta cerrada. Una semana más tarde (día 21) el Covirán jugará su partido de presentación ante su público, esta vez con el Lucentum de rival. Será el último capítulo con balas de fogueo antes del comienzo liguero en Oro.

Por ahora, el cuadro granadino sigue sin saborear la victoria en esta pretemporada. En tierras castellanas cayó ante el Almansa (79-70), mientras que el pasado sábado hizo lo propio frente al Canoe (80-74). En opinión de Pin, en ese amistoso los rojinegros «mejoramos con respecto al anterior amistoso. Tuvimos más momentos de continuidad en nuestro juego, con acciones positivas en defensa y en ataque. Al estar en pretemporada, cometimos errores tontos seguidos tras hacer cambios que ellos, físicamente mejores por llevar una semana más de entrenamientos, aprovecharon».

El técnico admitió que «cuando no pusimos atención en cuidar el balón y los detalles recibimos parciales. Es algo que debemos mejorar desde ya, ponerle más concentración. Cuando jugamos serios y con disciplina estuvimos arriba». Pin resaltó que su equipo reaccionó a tiempo pues «en el primer cuarto recibimos 15 puntos por malos balances defensivos, pero en el segundo sólo fueron dos puntos. Por las inconsistencias típicas de pretemporada no hemos tenido regularidad y eso ha hecho que Canoe se distanciara, pero teníamos el partido en una buena situación y, en líneas generales, hemos hecho un buen encuentro». Tras estos dos reveses, los nazaríes buscarán en esta tercera semana una victoria que les proporcione un respaldo anímico a su trabajo.