LEB Oro

La piel nazarí torna al negro

Presentación de las equipaciones del Fundación Cb Granada en el Palacio de Carlos V/PEPE MARÍN
Presentación de las equipaciones del Fundación Cb Granada en el Palacio de Carlos V / PEPE MARÍN

El Covirán presenta unas equipaciones con las que pasa a ser el equipo 'negrirrojo', así como un tercer uniforme con mangas

JUANJO MARTÍN

El negro está más de moda que nunca, sobre todo en los uniformes de la Fundación CB Granada. Ayer tuvo lugar en la Alhambra –en primera instancia en el Palacio de Carlos V, para luego trasladarse al Patio de los Leones– la presentación de las equipaciones de la temporada 19/20, en la que el conjunto nazarí militará de nuevo en LEB Oro. Los discípulos de Pablo Pin lucirán este año una nueva piel con la que pierde un poco de sentido que se les denomine rojinegros, como ha venido ocurriendo en las últimas campañas, para transformarse ahora en negrirrojos.

Eso se debe a que es la tonalidad oscura la que predomina en el set principal de camiseta y pantalón del equipo capitalino que ha diseñado la marca Vive para este ejercicio baloncestístico. De hecho, el rojo sólo aparece en la parte superior del pecho para conformar la característica e inconfundible silueta de la fortaleza andalusí.

Un esquema similar aparece en la segunda equipación del Covirán, en la que el blanco sustituye al negro y se mantiene la tonalidad colorada en la zona más cercana al cuello. Eso sí, en este caso la imagen representada es la de Sierra Nevada, otro de los iconos de la provincia que no necesitan explicación. Esta vestimenta será la utilizada en principio cuando los nazaríes actúen a domicilio o no sea posible enfundarse la primera por similitud de colores con el contrincante.

Todas las prendas utilizadas por la Fundación para esta temporada 19/20.
Todas las prendas utilizadas por la Fundación para esta temporada 19/20. / PEPE MARÍN

Además, la Fundación CBGranada ha lanzado como novedad de esta campaña una tercera piel, cuya principal característica es que no es de tirantes sino de manga corta. En este caso, es el rojo el que toma el protagonismo tanto en el pantalón como en la mayoría de la camiseta. El negro emerge en la zona superior con tal de perfilar el 'skyline' de la ciudad, tal y como se refleja en el logotipo de la 'Noche en blanco'.

En el abanico de las prendas que portarán los integrantes del Covirán durante este curso se añade el chándal, de color rojo con detalles en blanco y capucha, un cubre en el que se efectúa un degradado entre el negro y el colorado, y los trajes destinados para los miembros del cuerpo técnico, diseñados por Portago en un tono gris marengo.

PEPE MARÍN

Esta puesta de largo se escenificó con la foto oficial en el Patio de los Leones. Las doce esculturas del rey de la selva actuaron de fiel escuderos para la misma cantidad de jugadores que tiene el Covirán. Todo un guiño hacia la fiereza con la que se emplean los hombres de Pablo Pin cada vez que salen a la pista. Así lo demostraron el pasado año en su debut en Oro y para el actual las expectativas son elevadas, como se encargaron de recordar las diferentes autoridades políticas que estuvieron presentes en el acto.

El alcalde Luis Salvador afirmó que «no debéis tener presión porque lo dais todo por la ciudad. Únicamente no os pongáis límites porque este año podemos soñar con la ACB. Si no se logra, seguro que alabaremos vuestro esfuerzo». Por su parte, José Entrena –presidente de la Diputación– recordó que «el Covirán no sólo es el club de la ciudad, sino que también es de toda la provincia. Ojalá disfrutemos de esta temporada». Las miras están altas, como no esconde Óscar Fernández-Arenas. El máximo dirigente de la Fundación recuerda que «hay que seguir soñando con estos leones que reflejan nuestro sentimiento de lucha». Una ilusión que intentarán alcanzar con esta nueva piel.