Mercado
El Covirán Granada espera al pago del Maccabi para oficializar la marcha de Zach HankinsEl club asume la salida del norteamericano por una cantidad cercana a los 250.000 euros y le busca reemplazo, así como un 'dos' que valga de 'uno'
Zach Hankins se convertirá en la tercera baja del Covirán Granada en lo que va de temporada. Tras las pasadas rescisiones de Micah Speight por ... bajo rendimiento y de Iván Aurrecoechea por falta de oportunidades, el pívot norteamericano pondrá rumbo al Maccabi de Tel Aviv mediante una compensación económica cercana a los 250.000 euros, según adelantó el periodista israelí Arel Ginsber y pudo corroborar IDEAL.
De hecho, este diario pudo saber que la oficialidad del movimiento se llevará a cabo una vez el conjunto rojinegro reciba el pago de dicha cantidad por parte del club a lo largo de las próximas horas. Por su parte, Hankins no se entrenó con el resto del grupo este martes. El 'center' natural de Michigan aprovechó para despedirse de sus compañeros, así como de los miembros del cuerpo técnico y del resto de empleados del club, antes de poner rumbo hacia su nuevo destino.
El Covirán queda así con Babatunde Olumuyiwa y Amida Brimah como únicos 'cincos' disponibles en el primer equipo, este último llegado a la disciplina granadina la semana pasada procedente del Estudiantes. Ya entró en la convocatoria de Ramón Díaz en el partido frente a Casademont Zaragoza, aunque no disputó ni un solo minuto ante su ausencia de entrenamientos a las órdenes del técnico nazarí.
La entidad continúa en la búsqueda de refuerzos con los que potenciar las cualidades de una plantilla a la que le está costando sobremanera alcanzar la tan ansiada solidez, incapaz mientras tanto de engordar su casillero de victorias. Después de nueve jornadas, el Covirán continúa con un único triunfo, el que logró frente al líder Valencia Básket.
Debilidades por resolver
En la lista de deseos de la dirección deportiva rojinegra se hallan tanto un 'cinco' que pueda reforzar la pintura tras la salida de Hankins, como un 'dos' que también pueda ejercer de 'uno'. Se trata de las dos debilidades principales del Covirán en este primer tramo liguero.
El equipo pecó en las jornadas iniciales de una endeblez en la pintura impropia en una categoría repleta de 'gigantes' que basan su superioridad en el poderío físico. La falta de centímetros en el vestuario rojinegro lastró a los de Ramón Díaz, que rotó a Babatunde (205 centímetros) y Hankins (210) para frenar una sangría reboteadora y de segundas jugadas provocadas por rivales que superan en su mayoría los 215 centímetros.
Con Brimah, la estatura máxima del equipo sube hasta los 214, pero están por ver sus prestaciones en la mejor liga de Europa tras arrancar este curso en la segunda división, motivo por el que Eloy Almazán trata de cerrar un efectivo más. Por otro lado, la escasa anotación desde el perímetro también afectó a los nazaríes, por debajo del 40% de acierto en triples en el arranque.
Cierto es que jugadores como Matt Thomas, Jovan Kljajic o Lluís Costa subieron el nivel en dicho apartado, pero la lesión de larga duración del montenegrino vuelve a comprometerlo. La solución pasa por volver al bazar, aunque con recursos limitados hasta cobrar lo de Hankins. Está por ver que llegue a tiempo para el duelo en Andorra del sábado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión