LEB Oro

El Covirán Granada eleva su presupuesto

Bankia es uno de los patrocinadores que se ha unido esta semana a la Fundación CB Granada. /J. R.
Bankia es uno de los patrocinadores que se ha unido esta semana a la Fundación CB Granada. / J. R.

La entidad rojinegra dispondrá de 800.000 euros para competir en su segunda temporada en LEB Oro. Se mantienen los patrocinios que ya existían y se añaden más empresas, lo que hace que el objetivo de partida sea alcanzar los 'play off'

JULIO PIÑEROGranada

El Covirán Granada va a incrementar su presupuesto de cara a esta próxima temporada. La entidad rojinegra consigue dar un pequeño salto para estar más cerca de la zona noble y si nada se tuerce va a situarse sobre los 800.000 euros, lo que supone una mejora respecto al año anterior. Las empresas patrocinadoras no han dudado en continuar con su respaldo económico, algunas con una mayor cantidad, lo que permite disponer de una estabilidad para que la temporada se planifique con más tranquilidad.

Una de las principales novedades es que los acuerdos de patrocinio que se han firmado son por dos años. Con ese procedimiento se busca más seguridad. «Todos nos han dicho que sí y eso nos da estabilidad. Además, hemos incluido un bonus del 10 por ciento después de lo que pasó en el 'play off' de la pasada campaña. Tuvimos que viajar en avión hasta Palma de Mallorca y se generaron unos gastos con los que no contábamos en un principio», explica Carlos Díaz, vicepresidente y máximo responsable del área de marketing de la Fundación CB Granada.

La entidad rojinegra va a contar con el patrocinio de unas 120 empresas. Hace un año fueron un centenar. La gestión y los buenos resultados deportivos han ayudado a que se puedan unir más con el paso del tiempo. «Solo nos quedan diez por renovar a estas alturas. El trabajo está casi todo hecho y a 31 de julio quedará cerrado, como ya nos pasó en la pasada temporada», señala Carlos Díaz.

Uno de los patrocinadores que se ha unido recientemente es Bankia, con el que el club granadino ha alcanzado un acuerdo satisfactorio. Contarán con presencia publicitaria en el Palacio de Deportes durante los partidos que el equipo jugará en casa. Van a volcarse en apoyar a los equipos de cantera, de la que forman en parte en torno a 700 jugadores. El respaldo de la entidad bancaria supone añadir a otra empresa importante.

«Para nosotros es un orgullo que una empresa como Bankia se sume a la gran familia que compone la Fundación CB Granada. Además, su apoyo, que va destinado casi en su totalidad a nuestro baloncesto de formación, permitirá seguir creciendo nuestro proyecto y apuntalar el principal activo, como son los 700 jugadores que forman la cantera y escuelas», sostiene el responsable del área de marketing del club granadino.

Con el salto presupuestario que se ha dado, el Covirán Granada estaría situado ahora «entre el sexto y el noveno puesto en la lista de la LEB Oro. Está claro que los dos descendidos, además de Palma, Oviedo y Melilla están por encima nuestro y pueden aspirar a mejores jugadores en el mercado», manifiesta Carlos Díaz. En la campaña anterior tras el ascenso se encontraban en la parte media-baja. «Si hace un año dijimos que nuestro objetivo era la permanencia, esta vez podemos decir que va a ser estar en los 'play off' al final de la temporada», señala el directivo del club granadino.

Como patrocinador principal continúa Covirán. Con la cadena de supermercados granadina se estableció un acuerdo por dos temporadas el pasado año. Se articuló que se podría romper por parte de la empresa, aunque ha optado por no ejercer esa cláusula y se mantiene lo firmado hace un año. También continúa Puleva y se mantiene un amplio respaldo institucional por parte del Ayuntamiento de Granada.