LEB Oro

El Covirán Granada define su pretemporada con seis partidos

Covirán y Betis jugarán un partido de pretemporada en el Palacio. /Fermín Rodríguez
Covirán y Betis jugarán un partido de pretemporada en el Palacio. / Fermín Rodríguez

Los nazaríes comenzarán los entrenamientos el lunes 26 de agosto y disputará seis amistosos antes de iniciar la temporada en el Palacio ante Delteco GBC

JOSÉ MANUEL PUERTASGranada

La preparación del Covirán Granada para el próximo ejercicio sigue cogiendo forma. Después de cerrar la plantilla hace dos semanas con el fichaje de Diego Kapelan, el club tiene ya fijados también todos los detalles de cómo será su pretemporada, tal y como hizo público ayer la entidad nazarí. Y seguramente la principal novedad respecto a años precedentes estriba en que los rojinegros este año no participarán en ninguno de los formatos de la Copa Andalucía.

Tal y como adelantó IDEAL el pasado sábado, dicha posibilidad había cobrado fuerza en los últimos días, debido a lo apretado del calendario por la disputa de la Copa del Mundo de China y el adelanto del inicio liguero en las ligas LEB, así como a la incapacidad de la Federación Andaluza de Baloncesto para poner de acuerdo a los clubes de Liga Endesa, LEB Oro y LEB Plata para organizar el torneo autonómico. De un lado, las trabas de Unicaja no hacían fácil la participación de los malagueños. Y por otro, el ser el único representante en la segunda categoría nacional también dejaba un difícil encaje al Covirán. Finalmente, y ante la dificultad de la realidad existente, el club presidido por Óscar Fernández-Arenas ha decidido que su pretemporada este año no incluirá disputar ninguna modalidad de la Copa Andalucía, para la que incluso la federación valoró la posibilidad de organizar un torneo cuadrangular entre el Covirán y los tres equipos de LEB Plata, – Morón, Algeciras y Marbella – en el Palacio de los Deportes. Así, los rojinegros se buscarán la vida por su cuenta para preparar el próximo curso.

La primera plantilla del Covirán está citada en Granada el lunes 26 de agosto a primera hora de la mañana para someterse a los rutinarios reconocimientos médicos previos a cada campaña. Una vez superados, ese mismo día ya habrá entrenamiento en doble jornada de mañana y tarde, en lo que será la primera toma de contacto de Earl Watson y Diego Kapelan con sus nuevos compañeros.

Seis partidos

Será, por tanto, una pretemporada más corta de lo habitual para los granadinos, de apenas un mes, en la que los de Pablo Pin llegarán al salto inicial liguero con menos días de entrenamiento que en cursos precedentes pero en la que jugarán hasta seis partidos amistosos. El primero de ellos llegará con apenas cinco días de entrenamiento en las piernas de los nazaríes. Será el sábado 31 de agosto a las 12 del mediodía en el Palacio de los Deportes y a puerta cerrada frente al Real Betis de Liga Endesa, que en esos días estará concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Una oportunidad interesante para los nazaríes al medirse a un rival superior pero a la que los sevillanos llegarán con tres semanas de entrenamiento a las órdenes de Curro Segura, por lo que las diferencias entre ambos equipos podrían verse incluso magnificadas en ese choque.

Tras ello, llegarán tres duelos consecutivos en los que los granadinos ejercerán como visitantes, todos ante rivales de LEB Oro. El primero será en tierras manchegas visitando al recién ascendido Afanion Almansa, el miércoles 4 de septiembre a las 20 horas. Sólo tres fechas después, el sábado 7, los de Pin medirán fuerzas en la madrileña calle del Pez Volador con el Real Canoe, para el miércoles 11 cerrar su particular gira en Alicante ante otro nuevo miembro de la LEB Oro, el HLA Lucentum, con horario aún por confirmar.

A partir de ahí, la recta final de la pretemporada se llevará a cabo íntegramente en Granada, jugando en dos sábados consecutivos en el Palacio de los Deportes. La primera cita será nuevamente ante el Canoe de Miguel Ángel Aranzábal, el día 14 a las 18:30 horas pero a puerta cerrada. Una semana más tarde, el Covirán se vestirá de gala para, en el marco del IV Memorial José Enrique de la Cruz, volver a verse las caras con el HLALucentum Alicante, en lo que ya es casi una rivalidad clásica en el baloncesto nacional, no sólo por los enfrentamientos entre los actuales clubes sino por los precedentes entre los diferentes representantes de ambas ciudades.

Y justo siete días después del paso de los de Pedro Rivero por el Palacio, comenzará la LEB Oro también en el recinto del Zaidín ante un rival de tronío. El Delteco GBC, recién descendido de la Liga Endesa, será la prmera piedra en el camino para medir si la preparación del Covirán es o no propicia para comenzar con fuerza su segunda campaña en Oro. Será, si no hay cambios en el horario por aspectos televisivos o algún otro contingente, el sábado 28 de septiembre a las 18:30 horas.